Servicios Públicos

Terminal de Ómnibus (Pan de Azúcar): Edil Juan Urdangaray solicitó informes sobre su estado.

El legislador departamental del Frente Amplio presentó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, señalando carencias en la gestión y mantenimiento de la terminal, que afectan a los usuarios de Pan de Azúcar -ente otros-.

El Edil del Frente Amplio, Juan Urdangaray, elevó un pedido de informes a la Intendencia Departamental de Maldonado y al Municipio de Pan de Azúcar, respecto al estado actual de la terminal de ómnibus de esa localidad.

La solicitud, surge tras denuncias de vecinos y usuarios que advirtieron múltiples carencias en la gestión y mantenimiento de las instalaciones, indicó el curul a Cadena del Mar.

El planteo incluye siete puntos centrales, entre ellos la identificación del organismo responsable de la administración de la terminal, la situación financiera desde el año 2015 a la fecha, el estado edilicio e higiénico de las instalaciones y, de forma particular, el deterioro de los baños públicos, que carecen de insumos básicos como papel higiénico y jabón.

Urdangaray también pidió explicaciones sobre el control y mantenimiento de las áreas verdes y del estacionamiento, así como detalles acerca de la cantina de la terminal, que permanece cerrada desde hace meses.

En ese sentido, solicitó conocer las razones del cierre, las medidas adoptadas frente a un hormiguero detectado en el local y si está previsto un llamado a licitación para su explotación.

El edil reclamó además que se informe sobre el mantenimiento realizado entre los años 2020 y 2025, junto con los planes previstos para los próximos años.

El objetivo, señaló, es contar con información precisa que permita evaluar la calidad del servicio brindado a los usuarios y garantizar condiciones dignas para quienes utilizan diariamente la terminal de ómnibus de Pan de Azúcar.

NOTA RELACIONADA: Pan de Azúcar: molestia de vecinos por problemas en la estación de ómnibus.