Maldonado

Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado: Fin de Año sesionando sobre temas edilicios.

El Legislativo Departamental de Maldonado otorgó anuencia para dos proyectos clave que impactarán el desarrollo de la región.

En la sesión extraordinaria realizada entre la noche del lunes 30 y la madrugada del martes 31 de diciembre, la Junta Departamental de Maldonado aprobó dos proyectos de importancia para el Departamento.

Por un lado, dio anuencia a la Intendencia para licitar la construcción de un teleférico en el Cerro Pan de Azúcar, con una inversión estimada de 5 millones de dólares.

Este proyecto turístico incluye un mirador y mejoras en los accesos al cerro, que es visitado por 600 mil personas anualmente.

Por otro lado, se autorizó la construcción del fraccionamiento Los Manantiales, un conjunto de barrios privados al norte de la Laguna del Diario, en un predio de 89 hectáreas. Aprobado con 22 votos a favor, el proyecto incluye lotes residenciales y un centro comercial.

Mientras ediles del Partido Nacional destacaron sus beneficios económicos y sociales, desde el Frente Amplio señalaron riesgos ambientales y falta de información, subrayando que el desarrollo se superpone a zonas de fragilidad ecosistémica.

Como es de estilo, según definen la mayoría de los Legisladores Lepartamentales con los que Cadena del Mar dialoga, "el Edil titular que responde al Partido Colorado, en especial al renunciado ex Ministro Germán Cardoso, junto a su tercer suplente -el poderoso inmobiliario Eduardo Rodrigo-, no ingresan en discusiones con sustento, porque los motivan otros aspectos vinculados a la Junta", sentenciaron.

Ambos proyectos han generado debate entre quienes priorizan el desarrollo turístico y urbanístico y quienes cuestionan sus implicancias ambientales.