POLÉMICA

Sergio Duclosson dijo que el Edil Castro le "faltó el respeto a sus compañeros" y dejó claro "que no tenía mucho amor por el FA".

El referente de la Vertiente Artiguista y Edil Departamental expresó en "La Mañana en Cadena" su visión sobre el reciente pase del Edil Ricardo Castro al Partido Nacional.

En su diálogo, Duclosson confesó que, como muchos de sus compañeros, se enteró de la decisión de su ex correligionario de abandonar el Frente Amplio través de las noticias: "Fui uno de esos ediles que se enteraron por la mañana, por la conferencia de prensa, y la verdad que también un poco asombrado de las declaraciones".

Ricardo Castro, quien había sido candidato a la interna y a Diputado por la Vertiente Artiguista, justificó su salida afirmando haberse sentido excluido del Frente Amplio.

"Nadie de la Vertiente se comunicó conmigo, Ortuño no me atendió el teléfono ni los mensajes", afirmó Castro en su anuncio.

Sergio Duclosson, sin embargo, contradijo esta versión y detalló que mantuvo comunicación constante con Castro.

"Estuvimos hablando permanentemente, inclusive el grupo consideró llevarlo como candidato al municipio de Maldonado, y él en principio estuvo de acuerdo", señaló.

El Edil explicó que Castro fue invitado a varias reuniones de la Vertiente Artiguista en las que no participó, y que incluso el 17 de febrero hablaron sobre su situación laboral en una comisión con el Senador Enrique Rubio.

Las declaraciones de Castro sobre la falta de apoyo interno también generaron controversia. "Fuimos pocos los que caminamos las calles en junio y en noviembre, y ahora todos festejan el gobierno nacional", dijo el ex Edil frenteamplista.

Duclossón calificó estas palabras como "una falta de respeto" hacia los militantes: "Hubo compañeros que dejaron todo en la cancha. Uno no puede ponerse de héroe. No estoy dispuesto a que nadie evalúe lo que hice yo; uno tiene que mirar lo que hace y tener la conciencia tranquila".

A nivel personal, el entrevistado expresó su dolor por no haber sido informado directamente por Castro, con quien mantuvo un vínculo cercano.

"Esperaba que me mandara un mensaje, que me dijera -mirá, tomé esta decisión-. Mi teléfono está siempre abierto, estoy dispuesto a conversar", afirmó, dejando la puerta abierta a un encuentro futuro: "Me tomaría no un café, diez cafés con él, porque no tengo ningún problema".

Finalmente, el Edil reafirmó su compromiso con el Frente Amplio, a pesar de las diferencias internas.

"Más allá de las personas, sigo creyendo que el Frente Amplio es el partido político que puede cambiar las cosas. Me puedo ir para casa, pero no a otro Partido", sentenció.

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: