PARTIDO NACIONAL

Senador Rodrigo Blás: "El presupuesto nacional es una falacia. Promete un crecimiento irreal y atenta contra la inversión".

El Senador Rodrigo Blás, líder de Unión y Cambio, analizó este martes en "La Mañana en Cadena" el proyecto de presupuesto departamental y nacional, objetando las prioridades anunciadas por el gobierno de Yamandú Orsi.

Sobre el presupuesto de Maldonado, Rodrigo Blás lo definió como una 'cáscara': "Es un ordenamiento financiero, no refleja aún las líneas reales de gobierno. Lo apoyamos porque incorpora cambios que llevamos años proponiendo, como el silencio positivo administrativo y la autogestión de trámites menores".

A su vez, el Senador nacionalista valoró la gestión de Miguel Abella: "Es un Intendente que escucha, que aprende y que está abriendo espacios de diálogo. Eso es positivo"

Por otro lado, el líder de Unión y Cambio expuso su visión sobre el presupuesto nacional: "Es una falacia. Promete un crecimiento irreal y, al mismo tiempo, atenta contra la inversión con nuevas cargas impositivas a residentes extranjeros y un cambio drástico en las zonas francas. Si se aprueba así, muchos inversores se irán".

En este sentido, Blás alertó sobre el impacto en Maldonado: "Tenemos dos zonas francas en construcción, ¿Quién va a invertir aquí si ahora debe pagar impuestos por rentas en el exterior? Esto cierra puertas al crecimiento".

También criticó la obsesión con las normas antilavado: "Se persigue el dinero en los bancos mientras el narcotráfico se enriquece en las esquinas sin control. Es una política equivocada que entorpece a los ciudadanos honestos y asfixia a las pequeñas empresas".

Por último, el Legislador apuntó a la falta de apoyo del gobierno al sector turístico: "Dicen que no hay plata, pero gastan 38 millones de dólares en una estancia para alquilarla a sojeros. No es falta de dinero, es falta de visión. El turismo no es una prioridad para el Frente Amplio. Y eso se paga".

Para conocer mas sobre el tema escuche el siguiente audio informativo: