PARTIDO NACIONAL
Senador Blás: "Debemos aumentar la diferencia entre la Coalición de Gobierno y el Frente Amplio, el domingo 24 de noviembre"
Quedan 12 días para elegir la fórmula presidencial, responsable del destino de los próximos 5 años en Uruguay. Unión y Cambio del Partido Nacional, continúa sus tradicionales plenarios generales y recorre el territorio con referentes de otras colectividades partidarias de la Coalición Republicana.
El Senador Rodrigo Blás reunió a militantes y dirigentes en el habitual plenario de los días lunes, para delinear estrategias de cara al balotaje.
El Diputado electo criticó la precisión de las encuestas y análisis previos a las elecciones de octubre, que resultaron ser erróneos. "Esa situación se volverá a repetir", advirtió, pero insistió en que el enfoque de la campaña debe ir más allá de los datos difundidos.
El líder de Unión y Cambio destacó que el centro del mensaje debe estar en las propuestas y en la figura de los candidatos. “Tenemos que salir a la calle y decir que nuestra propuesta va a bajarle el costo de vida a los uruguayos, va a bajar impuestos a productos de la canasta básica”, afirmó.
Además añadió que la visión del Partido Nacional está enfocada en cómo posicionar a Uruguay ante el mundo: “Nos vamos a parar frente al mundo en el camino de libertad que eligieron Argentina y Estados Unidos, no dándole la espalda a lo que nos hará crecer”.
Rodrigo Blás subrayó las diferencias de liderazgo entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi. Afirmó que Delgado representa "certeza, previsibilidad y articulación", mientras que Orsi "es un candidato sin firmeza que lidera un partido dividido".
El Legislador concluyó con una frase que sintetiza su postura ideológica: “Hay solo dos formas en que el socialismo podría funcionar con éxito: una es en el cielo porque allí ya no se precisa nada, y otra es en el infierno, donde ha funcionado desde siempre”.