CABILDO ABIERTO

Sebastián Cal dijo que la situación de Moreira en el Ministerio fue “más que gris” y que el candidato de ella acá “no se puede votar ni el mismo”

El candidato a Diputado por Maldonado visitó este lunes los estudios de Cadena del Mar y fue consultado sobre varios temas a pocos días de las Elecciones Nacionales.

“Me imaginé que íbamos a estar un poco más juntos, pero no revueltos. Estamos bastante revueltos”, manifestó con respecto a la interna de Cabildo Abierto en el Departamento de Maldonado.

Días pasados en diálogo con Cadena del Mar, el legislador denunció que integrantes de su partido había descolgado cartelería de su lista.

Cal sostuvo que todas las listas de Maldonado son oficialistas y apuntó a la Lista 512 que lleva a la diputación a Marcos Laens.

“El candidato de la lista más oficialista no se va a votar ni él mismo porque no tiene credencial acá. Es un tipo que vinieron, lo pusieron y dijeron tiene que ser candidato, responde a una estrategia y a un gasto exorbitante, que sería bueno saber también de dónde sale el dinero porque es un cuestionamiento que Manini ha hecho a otras campañas de otros candidatos”.

En relación a la baja votación que indican las encuestas de opinión pública para el partido liderado por Guido Manini Ríos, Cal atribuyó la situación a que muchas personas pensaron que Cabildo iba a tener una impronta más liberal.

Su sector, Adelante, marca diferencias con el resto en materia económica y liberal. Sin embargo, coincide con Manini Ríos en lo que respecta a la educación, a la familia, entre otros temas.

En otro orden de temas, Cal afirmó que unas 60 familias uruguayas manejan los precios de los productos de la canasta básica.

Esto no te lo va a decir Manini Ríos, ni un blanco, ni un colorado, ni el Frente Amplio porque reciben tarasca de estas familias que son quienes financian la democracia en nuestro país a muy alto precio”.

Y agregó: “Con gente de mi partido antes lo hablaba hasta que caen en la misma (…) en hacer cenas, en quedarse gratis y hacer cenas en el Enjoy; eso tiene un costo”.

El legislador fue consultado sobre el manejo del partido por parte de Guido Manini Ríos y a las diferencias que él ha destacado.

Cal se refirió a la gestión de Irene Moreira al frente del Ministerio de Vivienda y dijo que “la actitud de Irene Moreira en el Ministerio no es más gris porque no puede. La lista que se vende como oficialista pretende volver a darle fueros a la señora Irene Moreira, si es porque los necesita o no, no lo sé, pero veo una acérrima campaña de una lista que a mí me llama la atención el gasto que está haciendo en nuestro Departamento con un gasto que no es de acá, que no tiene credencial de acá y que no se va a votar ni él mismo”.

En referencia a las necesidades que presenta el Departamento de Maldonado, Cal destacó la situación de la vivienda que en muchos casos es complicada y la seguridad con la inclusión de más efectivos policiales.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: