ELECCIONES

Rodrigo Blás: "Los edificios deberán pagar por el servicio de playa en mi gobierno".

El candidato a la Intendencia de Maldonado, aseguró que en caso de asumir el Gobierno Departamental, implementará un cobro al uso de un "espacio que es todos", afirmó, refiriéndose al gran número de sombrillas y reposeras de complejos vacacionales que proliferan por nuestras playas en la época estival.

El Senador, Rodrigo Blás, fundamentó su propuesta en la necesidad de ordenar el uso del espacio público y garantizar el acceso equitativo. "Quienes usan un bien de todos en beneficio propio, deben pagar por ello", sostuvo.

En ese marco, se establecerá un costo por la habilitación del servicio de playa para los edificios que instalen sombrillas y reposeras en la arena.

Además, el dirigente del Partido Nacional ratificó su intención de hacer cumplir la normativa vigente, que permite a los edificios disponer de un máximo de tres sombrillas en la playa.

Esta medida responde a la preocupación expresada por la Liga de Fomento de Punta del Este, que ha señalado reiteradamente el exceso de sombrillas en algunos balnearios, en desmedro del acceso de otros usuarios.

El pasado jueves, el líder de "Somos Unión y Cambio" se reunió con los directivos de la Liga de Fomento de Punta del Este para abordar distintas problemáticas vinculadas al desarrollo del principal balneario del país.

En el encuentro, se trataron temas como ordenamiento territorial, tránsito y transporte, espacios públicos, gestión de residuos, turismo y conectividad. También se discutieron mejoras en la avenida Gorlero y la planificación de actividades en la zona.

El candidato se mostró receptivo a las inquietudes planteadas y aseguró que sus propuestas buscan mejorar la movilidad urbana y organizar mejor los eventos de gran escala: "Es fundamental calendarizar con tiempo las actividades masivas, unificar la oferta de paseos y potenciar los parques", indicó.

Rodrigo Blás reafirmó su compromiso con un modelo de desarrollo equilibrado, en el que la explotación turística no perjudique el acceso a los espacios públicos. "Orden y equidad", subrayó como principios clave de su eventual gestión.