FRENTE AMPLIO

Óscar de los Santos: "La elección departamental está entre Abella y los candidatos del Frente Amplio"

El candidato a la Intendencia Departamental de Maldonado por el Frente Amplio visitó este jueves los estudios de Cadena del Mar y aseguró que hay dos modelos en juego en estas elecciones departamentales del domingo 11 de mayo.

Vamos bien. Las encuestas ninguna nos da ganando, pero tenemos la percepción de que hay un estado de ánimo en la gente que no se manifiesta públicamente, pero que va a votar al Frente Amplio”.

Y añadió: “Hay algunos encuestadores que dicen que los uruguayos mienten mucho en las encuestas (...) la elección no está laudada entre el Partido Nacional y el Frente Amplio y tampoco está laudada dentro del Frente Amplio. El resultado final es en la urna”.

El frenteamplista aseguró que este domingo 11 de mayo hay dos modelos en juego. 

"El Frente Amplio tiene cartas credenciales de las transformaciones estructurales que hizo, cualquiera de sus candidatos representa ese programa en común. La elección está entre Abella y los candidatos del Frente Amplio". 

El Flaco recordó que, en las pasadas elecciones del mes de octubre, el Frente Amplio estuvo a 3.000 votos de ser la primera fuerza. Además, aseguró que el Frente da certidumbres, por su programa único y por sus candidatos

En lo que respecta al Partido Nacional, el exintendente de Maldonado aseguró que "existe un intento frustrado de polarización porque más allá de las encuestas y de los datos hay una percepción en la calle, de que Miguel Abella va primero y que Blás no marca esa diferencia, quiere polarizar Blás con Abella, pero no logra".

A su entender, la única alternativa es la capacidad de acción, unión y cohexión del Frente Amplio para enfrentar a aquellos que no quieren que Abella sea el Intendente.

"El voto a Blás lo que hace es reforzar el voto por tabla de Abella, del Partido Nacional". 

Para De los Santos, quienes quieran cambiar el modelo excluyente, que mete miedo que se lleva adelante, la única forma es que gane el Frente.

Consultado sobre por qué quiere ser Intendente nuevamente, el exjerarca dijo que la transición generacional que quieren construir tiene atrasos en Maldonado, por lo que tenía que seguir ayudando



Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: