ELECCIONES
Miguel Abella: "Proyectaremos un Maldonado a 20 años, planificado de manera prolija y ordenada".
Este jueves 8 de mayo en Cadena del Mar, Miguel Abella, candidato a Intendente de Maldonado, destacó su plan de gobierno basado en diálogo, descentralización y visión de futuro, resaltando el respeto y la alta participación ciudadana durante la campaña electoral.
Miguel Abella, es el referente y candidato nacionalista del sector TodosxMaldonado, a la Intendencia Departamental.
Visitó los estudios de Cadena del Mar y comunicó su satisfacción en el marco de cierre de campaña: “Hoy me siento contento y orgulloso de liderar este equipo”, expresó.
"Hoy arranca otro trabajo, estamos preparando todo para el día domingo. Me llevo una buena sensación, una sensación de respeto entre todos”, agregó el candidato.
Abella enfatizó en su enfoque de largo plazo: “Proyectaremos un Maldonado a 20 años, planificado, ordenado y cuidando el medioambiente”.
A su vez, como líder, enunció: “Logramos plasmar lo que el departamento precisa para los 5 años, que es la cercanía a los barrios, escuchar a la gente”.
En la extensa entrevista, se abordaron diversas temáticas. Una de ellas fue la vinculada a las necesidades de los feriantes de Maldonado: “Tenemos que pensar en involucrarlos a ellos y ver de qué manera los podemos ayudar. No todos los feriantes tienen las mismas necesidades".
Dentro de sus propuestas, el aspirante al Ejecutivo Departamental, mencionó innovaciones para jóvenes: “Trabajar con ellos, buscar carreras nuevas que sean de rápida integración, inteligencia artificial, gastronomía”, expresó con una clara apertura vinculada a las necesidades de las nuevas generaciones.
“Los alcaldes van a ser la primera cara visible. La descentralización vino muy bien. Sólo le faltó a la ley dar un segundo empujón, es decir, más herramientas de gestión y más contenido presupuestal”, aseguró Miguel Abella.
Sobre su estilo de liderazgo, dijo: “Van a encontrar a un Abella que va a estar mucho en la calle; puedo opinar de ello porque conozco la realidad”.
Asimismo, reafirmó que reservó puestos clave en su futura administración -que serán de estricta confianza y no vinculados al resultado electoral de cada lista-: “El Secretario General, el Prosecretario, el Director de Hacienda y el Director de Jurídica, son los cuatro cargos que yo necesito para gobernar tranquilo”, sentenció Miguel Abella.
Luego de desatacar a una serie "referentes que tiene Maldonado, a los que en algún momento deberíamos sentarlos para escucharlos", y ya sobre el final de la entrevista, fue consultado sobre los seres queridos, y emocionado respondió: "Al final de todo, está la familia".
Como parte de su mensaje final, recordó a nuestro querido desaparecido Director de Cadena del Mar, Julio César Agüero, quien era su entrañable amigo.