RECONOCIMIENTO

Mariana Márquez (PN): “La Estación de Cría y Fauna Autóctona de Pan de Azúcar (ECFA), debería ser reconocida a nivel nacional. Más de 750.000 personas visitan la reserva anualmente”.

La curul del Partido Nacional, Mariana Márquez, en diálogo con Cadena del Mar reconoció la gran importancia que tiene la ECFA, ubicada entre las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, para el departamento de Maldonado.

Mariana Márquez, Edila oficialista del sector TodosxMaldonado, consideró fundamental el reconocimiento realizado por la Junta Departamental, en la noche de este martes 14 de octubre.

"Este reconocimiento no es solo simbólico: es un acto de justicia hacia quienes día a día cuidan este tesoro natural”, afirmó Márquez en conversación con Cadena del Mar.

La referente nacionalista señaló que, aunque desde la Intendencia de Maldonado se valora la ECFA —evidenciado en las inversiones realizadas—, aún falta mayor visibilidad a nivel departamental.

En este sentido, la curul planteó una propuesta ambiciosa: “Creo que debería ser reconocida a nivel nacional, y por qué no, también mundial”. Y citó un ejemplo clave: el proyecto de inseminación artificial de ganado criollo, desarrollado en la reserva.

La designación de Brenda Bon, fue la más acertada, es una pieza fundamental. Ella tiene facilidad de congeniar con los demás y hacer que el funcionario se sienta tranquilo, cómodo y que pueda trabajar al 100%”, expresó.

Uno de los aspectos que más subrayó fue que la entrada a la ECFA es completamente gratuita. “Cualquier persona puede ir, caminar, disfrutar de la naturaleza, conocer animales autóctonos, educar a sus hijos. El lugar recibe más de 750.000 visitantes anuales. Eso es extraordinario. Es uno de los espacios verdes más transitados del país”.

Ese dato —expuso Márquez— debería resonar en todo Maldonado".