JUNTA DEPARTAMENTAL
“Manija man”: Darwin Correa apuntó a Ediles del FA y aseguró que están “usando” a los vecinos con el tema obras de La Capuera
El Edil del Partido Nacional dialogó este miércoles con Cadena del Mar sobre lo ocurrido en la Sesión de la Junta Departamental de la pasada noche tras la discusión que se generó a raíz del reclamo de vecinos de La Capuera.
Ediles del Frente Amplio se refirieron a la existencia de más de mil firmas de vecinos que denuncian la situación y reclaman respuestas a la IDM. Mientras Joaquín Garlo estaba exponiendo la problemática, Correa no pudo contenerse y comenzó a contestarle al frenteamplista.
“Tenemos que ser responsables a la hora de emitir opiniones y de decirle a la ciudadanía y a los vecinos cómo son las cosas, jugártela un poquito en la vida. No hay que ser tan complaciente ni hacer de los temas un populismo barato, como lo que se hizo ayer sin sentido ninguno”.
Correa explicó que en La Capuera se están haciendo a nuevas las calles y quedará una Avenida asfaltada e iluminada con fondos del gobierno central y aclaró que es normal que existan dificultades de circulación, acceso, etc.
“Va a darle una calidad de vida distinta a una zona que sigue creciendo, La Capuera tiene más vecinos que Pan de Azúcar”. Actualmente viven allí unas 15 mil personas. “Está bien que los vecinos reclamen, pero el político tiene que ser sincero y enfrentarse al vecino y decirle la verdad (…) si hay una obra hay que aguantarse, nos pasó a todos”.
El Edil dijo que la inversión es 7 millones de dólares. Agregó que, en la Sesión, se utilizó “manija barata”, diciendo que la ambulancia no podía ingresar al barrio.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que la obra quedará pronta a fines del mes de noviembre, principios de diciembre.
Correa definió como “manija man” a todos aquellos que no son responsables al momento de actuar políticamente.
Además, comentó que los Ediles del FA tenían en sus manos en la Sesión el documento en el que el MTOP explica que, por cada día de lluvia, las obras se atrasan tres días, porque las máquinas no pueden ingresar, etc.
“Cuando decían queremos la respuesta, ya tenían la respuesta, tenían ese papel (…) el legislador tiene la obligación de decir la verdad y no dar manija porque si no lo que está haciendo con el vecino es usándolo”.
Y agregó: “Que los vecinos se preocupen me parece bien, habla de una salud democrática importante, al contrario, lo aplaudo”.
Para Correa, es necesario ser coherente, aunque se esté en campaña electoral donde se manejan intereses propios, pero no se puede dar manija a los vecinos.