Polémica
Maldonado: Frente Amplio pide explicaciones por cierre de espacio público por parte de un particular.
Edil Juan Urdangaray solicita a la Intendencia aclarar si hubo autorización para el alambrado y reclama su retiro inmediato. En los "pasillos" de la Junta Departamental, varios ediles de todos los partidos, han manifestado off the record a periodistas de Cadena del Mar, que quien de forma irregular cerró el predio público, sería un familiar de un edil oficialista.
La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Maldonado presentó un pedido de informes ante la Intendencia Departamental por el cerramiento con tejido de un espacio público ubicado en la intersección de la Avenida José Batlle y Ordóñez esquina José Pedro Varela, en la ciudad de Maldonado.

El planteo, firmado por el coordinador de bancada Juan Urdangaray, y fechado el 24 de octubre de 2025, surge tras denuncias de vecinos que alertaron sobre la ocupación del predio, presuntamente por parte de un particular -familiar directo de un reconocido dirigente y edil del Partido Nacional- que lo estaría utilizando con fines personales.
Según el documento, la Intendencia de Maldonado estaría al tanto de la situación, pero hasta la fecha no se habrían tomado medidas concretas para restablecer el libre acceso al terreno. “El cerramiento del espacio público se mantiene”, señala el escrito, al que se adjunta una fotografía del lugar.
Urdangaray solicita que la Intendencia informe si el cerramiento fue autorizado y, en caso afirmativo, quién otorgó dicha autorización y por qué motivos. Si no fue autorizado, el edil pregunta si se intimó al responsable a retirarlo y exige conocer las razones por las que aún no se ha hecho.

Además, plantea si se ha considerado denunciar el hecho ante la Fiscalía competente por posible desacato y pide detalles sobre el retiro de un carro de venta de alimentos (panchos) que trabajaba en el sitio, solicitando copia de las actuaciones correspondientes.
El edil frenteamplista finaliza el pedido reclamando que la administración “disponga de inmediato el retiro del cerramiento, preservando el uso público del predio y garantizando su libre acceso”.
La solicitud fue dirigida a la presidenta de la Junta Departamental, Verónica Robaina, para su remisión al intendente de Maldonado Miguel Abella.