San Carlos
Luis Cima tras reunión con Miguel Abella: “Estamos en sintonía con el Intendente, nos pidió ordenar el presupesto, ya que este año no habrá uno nuevo”.
Este miércoles, el Alcalde de San Carlos conversó con "La Mañana en Cadena" sobre la gestión del presupuesto municipal, la coordinación con la Intendencia Departamental de Maldonado para obras/maquinarias, y los problemas sociales y de seguridad en la localidad, entre otros.
En diálogo con Cadena del Mar, el recientemente asumido Alcalde de San Carlos, Luis Cima, detalló los avances en la organización del municipio tras una reunión con el Intendente Abella: “Estamos revisando el tema del presupuesto, ya que no tenemos uno nuevo. Nos pidió que lo ordenemos, por lo menos hasta fin de año”, explicó, destacando que se planifica otra reunión para coordinar obras, maquinaria e infraestructura.
Cima subrayó la importancia de mejorar la gestión en caminería rural, un área clave en la extensa zona de campo del municipio, que incluye conexiones a localidades como Garzón y Mataojo. “La Intendencia se hace cargo, pero estamos conversando para hacer modificaciones y coordinar con los límites de nuestra jurisdicción”, afirmó.
Sobre los problemas sociales, el jerarca abordó la situación de personas en situación de calle, especialmente en el Molino Lavagna, donde se reportó gente viviendo: “No estaba al tanto. Me tendré que interiorizar y ver si hacemos denuncias al 911 o a la policía para entender el contexto", admitió, comprometiéndose a colaborar en soluciones.
Destacó el trabajo del área social del municipio, el comedor del Barrio Rodríguez y el apoyo de instituciones como Rotary, que proveen viandas y refugios: “San Carlos es muy solidario. Estamos trabajando para que no le falte comida a nadie, especialmente en estos meses fríos”, aseguró.
Cima también fue consultado sobre el robo de mascotas, un problema creciente con denuncias policiales en San Carlos. “Formalmente no me habían hablado del tema. Sé que una concejal lo está manejando, pero vamos a estar a la orden para interiorizarnos y buscar soluciones”, dijo, mostrando disposición para abordar esta preocupación vecinal.
Respecto al presupuesto y maquinaria, aclaró que no se discutieron plazos ni compras específicas, sino una organización de los pasos a seguir: “Estamos en la misma sintonía con el Intendente para repartir el trabajo y mejorar”, enfatizó.