COMENZARON DELIBERACIONES
La dirigencia del Frente Amplio analiza la posibilidad de cambiarle el nombre a la coalición
Según un borrador presentado por el actual presidente del FA, Fernando Pereyra, la fuerza de izquierda se apresta a cambiar el nombre tradicional a "Nueva Mayoría por Uruguay".
Así trascendió en las últimas horas la iniciativa que cuenta con el apoyo del MPP a través de Yamandú Orsi, aspirante a precandidato a la Presidencia de la República.
También sucede lo propio con Convocatoria Seregnista-Progresistas, (socialdemócratas de Mario Bergara y Danilo Astori) y el Nuevo Espacio de Rafael Michelini.
Hay dudas en el Partido Comunista y en el Socialista, así como en algunos sectores de las bases.
Hasta el momento, se desconoce la postura de otras agrupaciones que integran el FA.
En la presentación del borrador, quedó establecido que "se debe llegar a un "acuerdo programático y electoral que abarque a las diferentes fuerzas políticas, para que se sumen al proyecto con la condición de que coincidan en una misma perspectiva sobre los problemas del país y se planteen como una alternativa de cambio progresista".
Todo indica que esto recién empieza y que podría "correr mucha agua bajo el puente", antes de adoptar una decisión definitiva, indicaron fuentes de la orgánica frentista a Cadena del Mar.