PRIMERA VUELTA
"La caída del renunciado ex Ministro de Turismo aún no ha culminado", afirmaron a Cadena del Mar dos principalísimas figuras del Partido Colorado en Montevideo
El denominado "efecto Cardoso" sigue dando que hablar.
Más allá de que continúa abierta la tercera línea de investigación en Fiscalía por las desprolijidades que fueron denunciadas en relación a su gestión en el Ministerio de Turismo (como referente de la Familia Sanguinetti y Tabaré Viera), las consecuencias continúan.
En la reciente elección interna, Germán Cardoso Ferreira quedó relegado al cuarto lugar, según los resultados del escrutinio.
Fuentes a las que consultaron periodistas de Cadena del Mar, afirmaron que ante el cúmulo de "desprolijidades en la gestión de Germán, nadie quiere sacarse una foto con él y mucho menos que los nombre públicamente".
Así fue que por ejemplo, en la Conferencia de Prensa donde se anunció el apoyo de Tabaré Viera a Pedro Bordaberry, Cardoso no fue mencionado por el ex Intendente de Rivera y se habrían dado molestias por su presencia entre varios dirigentes allí presentes.
Si bien existe total hermetismo sobre el tenor de las charlas mantenidas entre Cardoso y las principales cúpulas coloradas, los pocos actores que intentaron mediar ante los candidatos al Senado del Partido Colorado -para que lo dejaran ser candidato-, fueron infructuosas.
La dureza de un pricipalísimo líder nacional -otrora impulsor de Cardoso Ferreira-, condicionando su comparecencia, precipitó un acuerdo "en silencio", donde autorizaron al futuro ex Diputado colorado por Maldonado para que "aparezca de vez en cuando como si ayudara a algún dirigente que será parte de una lista a la Diputación en su Departamento", pero no más que eso, señalaron a Cadena del Mar los consultados.