Inclusión

Junta Departamental de Paysandú: Edil sin cuerdas vocales logra ser escuchado gracias al apoyo tecnológico.

El edil colorado de Paysandú, Daniel Buzzo, retomará su banca en Paysandú tras dos décadas, ésta vez utilizando una aplicación que le permitirá expresarse en el plenario pese a no contar con cuerdas vocales; tal cual lo narran colegas de El Telégrafo y se aprecia en un video del plenario cedido a Cadena del Mar.

El dirigente colorado Daniel Buzzo regresó a la Junta Departamental de Paysandú después de 20 años.

Fue legislador departamental entre los años 1995 y 2005, y volvió a ocupar una banca tras el acuerdo entre las listas 1025, 10 y 70 del Partido Colorado, junto a David Helguera, Gabriela Meneses y Ricardo Díaz.

Buzzo enfrenta una dificultad singular: tras un tumor perdió sus cuerdas vocales y no puede hablar con normalidad.

Para participar plenamente de las sesiones, se implementó un recurso tecnológico innovador: una aplicación en su celular que transforma en voz lo que escribe.

La voy a usar cuando me corresponda intervenir en el plenario, para que la intervención se entienda con claridad”, explicó al Telégrafo.

Consciente de los desafíos, el curul aseguró que vuelve “con ganas de aportar experiencia y años de contacto con la gente”, y que su compromiso será trabajar en los temas que preocupan a los sanduceros.

Queremos estar a las órdenes para escuchar los planteos de la gente de todo el departamento y aportar propuestas concretas”, subrayó Buzzo, quien destacó que la tecnología será su aliada para continuar con su tarea política y legislativa en esta nueva etapa de su vida.