FRENTE AMPLIO
Jorge Pieri (FA): “Hicimos un pedido de informes para saber detalles de la apertura anunciada de la peatonal Sarandí”.
El Edil frenteamplista aseguró que “se quiere arreglar algo que no está roto”, por lo que desde su fuerza política no han logrado entender la razón de la apertura de la peatonal.
En la Sesión Ordinaria de este martes 4 de noviembre en la Junta Departamental de Maldonado, Jorge Pieri (Frente Amplio) cuestionó la decisión de abrir al tránsito vehicular la peatonal Sarandí.
"Lo que sabemos es por la prensa. Hemos solicitado reuniones pero no nos han atendido; por eso hicimos un pedido de informe", relató el curul.
El Edil sostuvo la medida es como "romper algo que no está roto".
A su vez, Pieri aseguró que no hay consenso entre los comerciantes: “Recorrimos la peatonal, hablamos con ellos. No está claro que estén a favor. No hay una posición unánime. De hecho, muchos expresaron preocupación por perder el ambiente seguro y atractivo que hoy tiene el paseo”.
“Sarandí es la única peatonal en todo el departamento de Maldonado. Y queremos eliminarla. Romper un espacio público que funciona, que es usado, que genera vida en la ciudad”, afirmó el referente frenteamplista.
“Ahora vuelven con lo mismo, hablando de una ‘prueba piloto’. Pero esa prueba ya existió… y ya fracasó”, aseguró.
Jorge Pieri señaló que abrir al tránsito de la precitada vía no facilita las compras: "nadie puede estacionar en la puerta de un local. Igual tendrías que dejar el auto dos o tres cuadras más allá y caminar, como hoy”, concluyó.