Sesión ordinaria
Jorge López Soto (Club Central Molino): "El lema que sentimos es cumplir el sueño de Campito: que los chiquilines tengan un lugar para participar libremente".
En el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el dirigente y allegado del Club Central Molino, destacó el profundo valor simbólico y social del homenaje brindado a la institución por cumplir 75 años.
"Es un hito muy importante para un club de barrio llegar a cumplir nada menos que 75 años. Y este homenaje lo valoramos muchísimo, porque viene de una nieta de los fundadores. Es casi un reconocimiento doble”, afirmó Jorge López Soto.
El dirigente, recordó que el club fue concebido desde un principio con un afán inclusivo y comunitario: “Fue ideado por una mujer, primero que nada. Y con ese espíritu se creó".
"El lema que sentimos es cumplir el sueño de Campito: que los chiquilines tengan un lugar para participar libremente, sin pagar cuota, sin ninguna clase de erogaciones, y que puedan disfrutar del deporte, básicamente”, agregó.
"Todos los jugadores del plantel principal son honorarios, los técnicos también. Es un club de barrio con un sentimiento enorme. Disfrutamos enormemente de los triunfos cuando se dan, pero también disfrutamos ver al equipo en la cancha cada fin de semana”, explicó López sobre el funcionamiento de la institución.
“Por suerte, también contamos con directivos comprometidos, que siguen sosteniendo este sentimiento colectivo que es el Central Molino”, concluyó.