SESIÓN ORDINARIA
Javier Gasco (PN): “Vivimos en un tiempo donde el inteligente muchas veces se tiene que callar para no ofender al ignorante".
En el marco de la Junta Departamental de Maldonado, el Edil del Partido Nacional reflexionó sobre la evolución de la política en el contexto actual, marcado por la tecnología y las emociones.
Javier Gasco inició su intervención aclarando que, a su entender que la política siempre se ha basado en emociones; "Quien piense lo contrario está equivocado", declaró.
El Edil explicó cómo las emociones, especialmente la ira, han sido explotadas históricamente por instituciones como la iglesia o los partidos de izquierda.
"Esa ira queda flotando y es aprovechada por los ingenieros de la web, quienes aplican el funcionamiento de las plataformas de internet a la política”, comentó.
En su análisis, Gasco enfatizó que las plataformas digitales no se preocupan por lo que es verdadero o falso, correcto o incorrecto, sino por la interacción que generan.
“Si tenés una declaración razonable, capaz generás dos o tres me gusta; pero si es algo extremo, la interacción explota”, afirmó.
"En un mundo donde la tecnología nos cambia constantemente, la pregunta no es cuánto hemos perdido, sino cuánto seguimos siendo nosotros mismos. Eso es lo que más me preocupa en este momento”, reflexionó el curul.
“Vivimos en un tiempo donde el inteligente muchas veces se tiene que callar para no ofender al ignorante, y eso me indigna”, expresó con contundencia.
El Edil también destacó la importancia de la educación, no solo para transmitir conocimientos, sino para formar individuos capaces de cuestionar.
“El desafío está en generar una sociedad con libertad responsable, donde los valores consagrados en nuestra Constitución sean nuestra guía”, concluyó.