OPOSICIÓN
INTERPELACIÓN: "Heber se enojó y se fue de la sesión"
"El Ministro del Interior, con un tono de soberbia importante, no mostró disposición para escuchar las críticas y se enojó al ser confrontado con datos y opiniones contrarias a su postura", señaló el Diputado Eduardo Antonini.
Después de finalizar la interpelación con una duración de casi 24 horas, Antonini habló en La Mañana en Cadena, sobre lo acontecido.
Durante la jornada, se evidenciaron sensaciones encontradas y un ambiente cargado de tensión.
"Heber, con un tono de soberbia importante, no mostró disposición para escuchar las críticas y se enojó al ser confrontado con datos y opiniones contrarias a su postura".
"Pensar con números o tratar de convencer a la gente con que tengo dos mas o dos menos y eso es bueno, me parece un grado bastante importante de soberbia del ministro que no escucha y que además se enoja",
Eduardo Antonini agregó que no sorprendió la actuación de Cabildo Abierto, ya que tenían manifestando su descontento con la gestión de seguridad.
"Sin embargo, es importante destacar que este cuestionamiento refleja el sentir generalizado de la población, más allá de las afiliaciones políticas, respecto a la necesidad de abordar y cambiar la actual situación de inseguridad".
Cuando se empezó a votar el cuestionamiento de las políticas de seguridad del ministro, se retiró de sala bastante enojado. "Un ministro que venía con un grado de soberbia bastante importante y que de un momento para otro presencia que hay una moción que cuestiona sus políticas de seguridad y que va a salir y en definitiva salió. La Cámara de Representantes de la República acaba de cuestionar por mayoría las políticas de seguridad del Ministerio del Interior y al Ministro del Interior", enfatizó.