CARTA A LA CIUDADANÍA
Intendente Caram tras condena: “Me vi manchado en mi honor, se cuestionó mi hombría de bien”
El Intendente de Artigas, Pablo Caram, se expresó este miércoles a través de una carta en la que se dirige a los ciudadanos de su Departamento luego de haber sido condenando.
La investigación, conducida por la Fiscalía de 2° Turno de Artigas, se centró en irregularidades con el pago de horas extras a funcionarios departamentales.
Según el Ministerio Público, la Intendencia de Artigas desembolsó aproximadamente 8 millones de dólares en horas extras, lo que despertó sospechas y llevó a varias denuncias.
Caram comenzó la misiva señalando: “Ayer me tocó pasar por una prueba dura y amarga, de esas que te pegan, te chocan”.
“Hace diez años asumí como Intendente y, humildemente creo que hemos realizado una gestión histórica, lo que ya ha dejado su legado con obras que han transformado el Departamento. Por conductas de terceros me vi manchado en mi honor, se cuestionó mi hombría de bien. Ante los hechos de pública notoriedad tomé una decisión meditada pero muy difícil, la que aún me genera contradicciones”, continuó el Intendente.
En la investigación, se descubrió que funcionarios eran persuadidos por altos jerarcas a solicitar préstamos bancarios, bajo la promesa de que serían cubiertos con horas extras, las cuales no representaban un incremento real en las horas trabajadas.
“No creo en embestidas bagualas, creo en el Sistema Republicano y en la Justicia. Sin perjuicio de ellos, creo que me vi expuesto a una situación sin ecuanimidad. Si omití hacer algo, que es lo que se me cuestiona, lo hice sin ningún tipo de intención”.
El jefe comunal de Artigas manifestó que continuará caminando y recorriendo en Departamento “con la frente en alto, la conciencia tranquila, pudiendo mirar a cada uno de ustedes a los ojos”.
Además, señaló que la ciudadanía “sabrá valorar mi accionar, sigo creyendo en el proyecto de Artigas Adelante, el que sigue vigente y vigoroso”.
La condena al jefe comunal no impide que continúe en su cargo de Intendente de Artigas.
Caram concluye la misiva animando a sus "compañeros, a dar vuelta la página, volver y redoblar los esfuerzos. A remangarnos y a seguir trabajando comprometidas con el desarrollo del Departamento".