POLÍTICA y JUSTICIA

Intendente Antía y Senador Da Silva no fueron denunciados

El escrito con la demanda realizada por parte de los representantes del gremio de CONAPROLE en la Fiscalía Departamental de Maldonado, ayer, no fue recibido. Tuvieron que agendarse.

Luego del intento fallido de formulación de denuncia penal al Intendente Enrique Antía y al Senador Sebastián Da Silva, apoderados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) deberán volver hoy miércoles, a las 15.00 horas, a la Sede de Fiscalía para presentar el escrito. 

Los dichos expresados el pasado mes de mayo -durante el conflicto sindical- por parte de los nacionalistas, motivaron esta acción. 

“Nos trataron de dirigentes gordos, de trabajadores de seis cifras, instaron a declararle la guerra al sindicato. Están fuera de contexto. Un senador y un intendente tendrían que dar el ejemplo en sus declaraciones. Si no comparten la lucha de los trabajadores, bueno, es respetable, pero hay que tener cuidado en la forma de los calificativos”, expresó  el secretario general del gremio, Luis Goichea. 

Por otra parte, Antía ha sido contundente en cuanto a que sabe bien lo que tiene que hacer y lo que no. Agregando que como productor remitente de leche a Conaprole durante 40 años y ex funcionario de la cooperativa por más de 25 años, tiene derecho a defender la cooperativa de una “asociación gremial que dos por tres toma medidas desalineadas”.

A su vez, el Senador Da Silva, llegó a manifestar que se encuentra dispuesto a despojarse de los fueros parlamentarios para declarar en la futura causa, de ser convocado.