Campaña Electoral
Gurméndez aseguró que la ideología socialista cuando gobernó Ecuador, Rosario y Montevideo permitió que el narcotráfico se estableciera y se justifique
El Precandidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República, Gabriel Gurméndez, visitó los estudios de Cadena del Mar en su recorrida por el interior del país.
Gabriel Gurméndez, en diálogo con el programa La Mañana en Cadena, sostuvo que no aumentará impuestos, se diferenció del Frente Amplio y de la propuesta de Álvaro Delgado. “Nosotros somos los únicos que estamos planteando con claridad que hay que reformar el Estado y buscar las medidas necesarias para aliviarle a la gente la carga fiscal sobre las familias”, señaló.
“El IASS es un impuesto injusto, la gente que ya aportó para su jubilación, aportó para los impuestos, no se les debe poner un nuevo impuesto”, agregó.
Consultado sobre la problemática existente con la venta ilegal de estupefacientes, sostuvo que “el narcotráfico es el enemigo público número uno de la sociedad uruguaya”.
“No hay vecino en ninguna localidad del país que no lo plantee. Todos los partidos políticos conscientes de eso estamos hablando de seguridad. La sociedad y los políticos debemos tener la madurez para entender que se requiere un acuerdo nacional mínimo para combatir el narcotráfico”, afirmó el expresidente de Antel.
Asimismo, aseguró que el narcotráfico es un fenómeno continental: “Lo vimos en Ecuador, lo estamos viendo en Rosario (Argentina). El Uruguay aún no está viviendo esas circunstancias, pero vivimos cosas que nos alertan, nos preocupan y tenemos que evitar que nos continúen ocurriendo”.
Gurméndez enfatizó que su equipo de seguridad es robusto y cuenta con expertos en la materia, todos coordinados por el Dr. Jorge Barrera. “Hay muchos oficiales retirados de Maldonado que colaboran en este proyecto”, agregó.
El precandidato adelantó que en el mes de abril presentará junto con su equipo, una batería de medidas para combatir la inseguridad.
“Hay que tener cuidado con la justificación de la actividad delictiva”, enunció el dirigente del Partido Colorado.
En el mismo sentido, apuntó directamente cómo una de los responsables de la situación en los países precitados a la ideología socialista. “La visión ideológica de estas cosas explican en gran medida estos fenómenos. Patricia Bullrich tenía ese problema con la gestión de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior”.