Polémica
Guillermo Maciel fue duro contra Bustillo luego de tratarlo de “tarado y anormal” por haber expuesto chats con Ache sobre Marset
El ahora ex Subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, aseguró estar con "la consciencia tranquila" por haberse desempeñado "con lealtad y siempre ajustado a derecho".
Guillermo Maciel indicó que en las conversaciones que mantuvo con Ache sobre Marset, que dice que es “un narco pesado y peligroso” se limitó a las palabras que la Dirección de Drogas de Interior le comunicó. “No escatimé con las palabras, fueron esas”, agregó el ahora exjerarca.
El nacionalista también habló de la reunión que mantuvieron con el exasesor en comunicación de Presidencia Roberto Lafluf y Ache. La exjerarca dijo ante el Ministerio Público que allí se había acordado borrar los chats entre ambos sub Secretarios, algo que ella se negó unas horas más tarde y así se lo comunicó a Lafluf.
Maciel planteó que Ache le mostró el documento falso paraguayo con el que ingresó y le dijo que Marset seguía detenido. “Soy yo el que desde el primer día expongo los chats sobre la mesa. Sin embargo, soy yo al que agravian injusta y despectativamente”, indicó.
“El ex Canciller Francisco Bustillo me trata de tarado y anormal, y la exvicecanciller me acusa de volantearlos”, lamentó. “Ache reconoce en esa instancia que fui el que puse sobre la mesa los chat. Y dicen que volantee, y es cierto, hay que mostrar las comunicaciones”, remarcó.
“¿Soy tarado por señalar y no ocultar que me había comunicado con Carolina Ache cuando esa fue mi actuación responsable?”, se preguntó. “Creo que no soy tarado por exponer los chats desde el principio. Actué de forma honesta y responsable”, se respondió.