REUNION CON ORSI
Gloria Fuentes sobre Darío Pérez: "Indudablemente los códigos para esta persona, no existen".
La decisión de Darío Pérez de pasarse a filas del Partido Nacional, buscando un lugar para candidatearse a intendente de Maldonado, le ha generado sospechas.
La militante y referente frenteamplista Gloria Fuentes, dijo que conoce a Yamandú Orsi hace muchos años por haber sido profesor de sus hijos en Piriápòlis, entre otras actividades.
Consultada en La Mañana en Cadena sobre cómo visualiza la realidad actual de la fuerza política en Maldonado, remarcó que se hizo un sinceramiento a través de "El FA te escucha", confirmando que en algunas cosas se han equivocado y por esa razón, la ciudadanía decidió votar otro partido, pero hoy, el FA ha comenzado a "calentar los motores", saliendo a la calle porque la gente no está conforme.
"No han visto colmadas sus expectativas, tanto a nivel nacional como departamental y todo lo que se les había prometido, finalmente no les está llegando. Y aunque falta mucho para las candidaturas, todos los que estamos en política sabemos que hay muchas conversaciones y movimientos en ese sentido".
Ante consulta sobre cómo quedó su relación con el MPP Maldonado y particularmente con el diputado Antonini luego de abandonar ese sector y pasar a declararse independiente, Fuentes respondió que las diferencias fueron políticas y no personales y que jamás podría hablar mal de un compañero.
"Sí, me alejé, pero luego de esa decisión, seguí trabajando en el FA y no me fui a ningún otro partido. Continué colaborando con la Comisión de Género, en las finanzas, siempre yendo al comité y nunca me aparté de la militancia".
Acerca de la decisión de Darío Pérez de abandonar el FA e incorporarse a filas nacionalistas, Fuentes fue tajante: "La gente que va para un lado y para otro, a mi me genera sospechas. Fue diputado más de veinte años y el día que perdió, se fue para su casa. En el Frente Amplio se quedó quieto hasta que se buscó un lugar para volver a ser candidato a intendente. Dejó "tirada" a mucha gente que lo acompañó por más de veinte años y esa gente está ahora muy dolida. Ni siquiera quiere militar. Es lógico. Salió muchos años a la calle pidiendo el voto a los vecinos y de un día para el otro se cruza a otra vereda, después que habló pestes del PN.
"Indudablemente los códigos para esta persona, no existen".