INTERPELACIÓN
Fuertes cruces entre el diputado Eduardo Antonini y legisladores de la coalición por proyecto Arazatí
Desde el Frente Amplio se sostiene que la iniciativa es inconstitucional e impactará en las tarifas de OSE.
Este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Representantes, la interpelación al ministro de Ambiente Roberto Bouvier, sobre dudas que han surgido por el proyecto.
El miembro interpelante fue el diputado frenteamplista Felipe Carballo, quien cuestionó entre otras cosas, el costo de la obra.
OSE-UGD COMO EJE DE LA DISCUSIÓN
Durante el transcurso de la interpelación, el diputado por Maldonado Eduardo Antonini, hizo referencia a la privatización del suministro de agua potable en los años 90 en Maldonado, hecho que provocó modificaciones en la Constitución, que fundamentan que el proyecto Arazatí resulta inconstitucional, representando además un costo de 900 millones de dólares en la construcción por parte de grupos privados.
La intervención de Antonini provocó intercambios con los diputados oficialistas Eduardo Lust, Ope Pasquet y Rodrigo Goñi.
Precisamente Pasquet hizo referencia a la privatización del agua en el primer gobierno del Frente Amplio en Maldonado con la creación de OSE-UGD, contestando Antonini que se trata de una sociedad entre OSE y la Intendencia de Maldonado.
La discusión fue subiendo de tono, terminando con la frase del diputado del FA: "Doctor es cualquiera, pero señor se nace", dirigida al nacionalista Goñi, después que éste calificara a Antonini de ignorante por no haber terminado los estudios universitarios.