Maldonado

Frente Amplio cierra campaña con un mensaje de justicia y unidad.

En un vibrante acto en la explanada de la Intendencia Departamental de Maldonado, la fuerza política de izquierda culminó su campaña electoral el martes 6 de mayo, con un llamado a combatir las desigualdades y construir un departamento más equitativo.

La Presidenta del Frente Amplio departamental, Silvana Amoroso, abrió el acto destacando la importancia de los días finales: “Hay un alto número de indecisos que todavía no saben qué votar”. Instó a los militantes a dialogar “cara a cara con la gente” para transmitir un programa único, forjado tras tres años de escucha a organizaciones locales, "que busca dar oportunidades a los olvidados en los barrios", expresa el comunicado enviado por la organización.

El escenario reunió a los candidatos de los ocho Municipios del Departamento, acompañados por saludos de la Diputada Mary Araújo y el Diputado Joaquín Garlo.

La candidata Susana Hernández enfatizó el rol de las comunidades y municipios en la toma de decisiones: “Sabemos el valor del empresariado, pero también que su fortuna vive sobre los hombres de trabajadoras y trabajadores”. Propuso igualar “para arriba, controlar a las empresas de transporte para evitar demoras que afectan a trabajadores y combatir el amiguismo".

Óscar de los Santos recordó logros, como la Av. Ferreria Aldunate, la regularización de Cerro Pelado y 2400 viviendas construidas. Criticó la falta de transparencia en excepciones a inversores: “Ahuyentan a inversores serios que no saben hacia dónde y cómo crecerá el departamento”. Propuso un polo tecnológico en el predio Kennedy, articulando universidades y el sector privado, y priorizar la primera infancia para combatir el hambre.

El Senador Eduardo Antonini celebró la unidad del Partido: “Nadie se salva solo”. Denunció que “la Intendencia no debe ser un comité político de favores" y abogó por corregir desigualdades.

Los candidatos cerraron con un mensaje a los indecisos, destacando un Frente Amplio que se levanta tras caídas y apuesta por un "Maldonado justo".