No hay respuestas

Federico Martínez: “Las terminales son un desastre, son un caos administrativo y edilicio”

Esta mañana en los estudios de Cadena del Mar FM 106.5, el Edil del Frente Amplio Federico Martínez, dialogó de distinto temas con los periodistas Marcelo Umpiérrez y Rodrigo Silva.

El Edil del Frente Amplio, Federico Martínez, en diálogo con La Mañana en Cadena, opinó sobre la polémica que generaron las declaraciones del ex Diputado Dr. Darío Pérez, actualmente integrante del Partido Nacional.

Martínez, consideró qué “tal vez, se está arrepintiendo de haberse ido del Frente”.

Además, afirmó que el Partido Nacional “lo utilizó para un momento puntual y lo dejó”, luego de conseguir el Gobierno Nacional. 

Según el curul, “todavía hay gente que está sufriendo la salida de Pérez y algunos quedaron huérfanos dentro del Partido”.

TERMINALES DE ÓMNIBUS DEL DEPARTAMENTO DE MALDONADO. 

El Edil del Frente Amplio señaló que “las terminales son un desastre, son un caos administrativo y edilicio”.

Martínez, reveló que la terminal de Piriápolis se ha inundado y no porque llueva, ni porque se pinche un caño, sino porque la planchada está filtrando y ni siquiera hay tachos de basura.

Como es de público conocimiento, las personas que transitan por la zona en horas de la madrugada, saben que la periferia de la Terminal de Maldonado, es bastante complicada.

Haciendo referencia a este problema, el integrante del Legislativo Departamental indicó: “La terminal está cerrada en horas de la noche, mucha gente que viaja de madrugada tiene que estar afuera y sin acceso a servicios sanitarios”. 

“Hay problemas con el acceso a bienes dentro de la misma. La cafetería y el kiosco que funcionan dentro de la terminal, sólo están abiertos en horarios puntuales”, criticó. 

Según la información que maneja el Edil Departamental, Federico Martínez, la empresa MALDONADO TRANS LTDA. se comprometió a invertir 40 mil dólares anuales en obras: “Yo no soy un Arquitecto, tampoco Ingeniero, pero no hace falta serlo para ver que no se está cumpliendo”.

También reveló que en la terminal de San Carlos, se llegó a caer el cielorraso debido a los nidos de palomas y ratas que aún continúan circulando.

Además, en el mismo sentido apuntó a la falta de control de los animales, dentro de estos espacios públicos: “hay jauría de perros en el poco espacio físico que tienen las terminales, en algunos casos han mordido personas”.

El frenteamplista aseguró que los servicios de las terminales de ómnibus, no son acordes a un balneario como Punta del Este, o un departamento como Maldonado.

La empresa que dirige las terminales, también brinda servicios de transporte departamental hacia la Zona Oeste y local entre Cerro Pelado y Maldonado. 

La tasa de embarque al transporte interdepartamental desde las terminales del departamento de Maldonado, es una de las más caras del país.

Los boletos de las empresas que conectan a un departamento con otro, aumenta considerablemente y se convierte en una competencia desleal para viajes hacia La Capuera, Pan de Azúcar y Piriápolis -entre otros destinos-. 

Para conocer más sobre el tema, escuche el siguiente audio: