Junta Departamental
Federico Casaretto (PN): “Si nuestro partido hubiese puesto cámaras de reconocimiento facial, teníamos una asonada".
En el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el Diputado nacionalista, Federico Casaretto expresó su preocupación por la implementación de tecnología biométrica en el Liceo de Piriápolis y comentó sobre temas de seguridad y política.
En la noche de hoy martes 26 de agosto, el Diputado del Partido Nacional (Unión y Cambio), Dr. Federico Casaretto, visitó las instalaciones del Legislativo Departamental de Maldonado y diálogo sobre diversos temas.
Al ser consultado sobre la participación de el Jefe de Policía de Río Negro en actividades políticas, respondió: “Todos sabemos que la policía, así como los militares, tienen impedidos participar y tener manifestaciones políticas”, afirmó, refiriéndose a la presencia del jerarca en una reunión del Frente Amplio y sus posteriores descalificaciones partidarias vía WhatsApp.
Casaretto señaló que el Partido Nacional condiciona su participación en diálogos sobre seguridad a la resolución de este caso, exigiendo el cumplimiento de la ley.
Sobre la implementación de cámaras de reconocimiento facial en el Liceo de Piriápolis, el Representante Nacional expresó su rechazo: “No me gusta que los jóvenes, sobre todo menores de edad, sean identificados con una cámara de reconocimiento facial. Me parece que no es el camino”, afirmó, cuestionando la medida como requisito para el acceso a clases.
En este sentido, el Legislador destacó la falta de reacción de gremios estudiantiles y docentes, comparándola con una “anestesia” ante un tema que considera grave.
“Si nuestro partido hubiese puesto cámaras de reconocimiento facial, teníamos una asonada, teníamos corte de las calles, manifestaciones de los gremios”, señaló.
Aunque reconoció que el plan es un piloto, insistió en la necesidad de revisar los fundamentos de las autoridades educativas y expresó su esperanza de que la iniciativa no prospere.