Se terminó Celeste

Expulsan a Romina Papasso del Partido Nacional: No podrá volver a integrar listas de la fuerza política

El Directorio del Partido Nacional decidió expulsar a Papasso e inhabilitar el movimiento que preside.

Tras las falsas acusasiones que llevó a cabo la Presidente de la agrupación Juntos por el Pueblo, fue arrestada y puesta a disposición de Fiscalía.

Información recibida por Cadena del Mar, detalla que Romina Papasso fue expulsada del Partido Nacional, considerando que "no puede integrar el Partido ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad de del sistema legal y político".

La segunda resolución fue que: "Se inhabilita a la Agrupación Departamental de Montevideo "Juntos por el Pueblo", la cual preside la Sra. Romina Celeste Papasso Oliver".

Y por último: "No podrá integrar ninguna lista bajo el lema Partido Nacional".

En declaraciones con la prensa, el presidente del Partido, Pablo Iturralde, dijo: “lo primero es solicitarle a la justicia que excave e intente llegar a fondo y se pague con todas las consecuencias de la ley” y agregó que “esperamos que los hechos tengan todas las garantías”.

Para finalizar el presidente expresó que “ya tuvimos demasiada paciencia y con los elementos arriba de la mesa no nos pareció necesario tratar el caso con la Comisión de Ética y se realizó una resolución de inmediato”. 

Al final de las declaraciones, Iturralde se comunicó con Yamandú Orsi para "transladar su solidaridad personal y política".