identidad soberana
Exclusivo con Cadena del Mar: El Dr. Gustavo Salle confirmó que su partido no presentará candidatos para las elecciones departamentales del mes de mayo
Este martes en "La Mañana en Cadena", el polémico Diputado electo por Identidad Soberana, realizó, como es de costumbre en su persona, declaraciones controvertidas hacia el sistema político uruguayo y el panorama internacional que, según él, influye directamente en la soberanía del país.
El recientemente electo Diputado, Dr. Gustavo Salle comenzó desafiando las nociones tradicionales sobre el proceso electoral, "Cuando el político dice ‘fiesta de la democracia’, está curtiendo a mentiras". Las elecciones son meros trámites determinados por poderes internacionales", afirmó.
Denunció además que el modelo económico uruguayo está supeditado a intereses extranjeros, como los representados por Standard & Poor’s, a quienes acusó de presionar a los principales candidatos. "Orsi no podía tocar la reforma jubilatoria, ni mucho menos el modelo impuesto por el Foro de Davos. Lo extorsionaron con el grado inversor"; aseguró.
Salle destacó la singularidad de su posición política: "En el Parlamento habrá dos bloques: el globalista, al servicio de las grandes corporaciones, y nosotros, los soberanistas". Vamos dos contra 97".
Al ser consultado por las críticas hacia la candidatura de su hija como suplente, el Diputado electo las calificó de "infundadas e ignorantes". Argumentó que fue una decisión estratégica basada en la confianza: "Si me defrauda, tendría que suicidarme. No había nadie más leal que ella para esta tarea"; fulminó.
De cara a su labor parlamentaria, el Dr. Salle indicó que su prioridad será combatir lo que denomina "el modelo narco-forestal", al cual responsabiliza de expulsar familias del campo y alimentar la criminalidad en las periferias urbanas.
"El narcotráfico ha penetrado en las instituciones y nadie lo enfrenta porque hacerlo implica un riesgo de vida"; sostuvo.
Enfatizó la necesidad de investigar al sistema político y los contratos secretos del Estado: "Todo contrato secreto que implique bienes públicos tiene apariencia criminal. Es un insulto al pueblo uruguayo".
Salle también arremetió contra el contrato de UPM que inició el Gobierno del Frente Amplio, el cual calificó como "el más corrupto de la historia del Uruguay".
El líder de Identidad Soberana se expresó con el mismo ímpetu en cuanto a la venta del Puerto de Montevideo: "Luisito (Lacalle Pou) no es dueño del puerto. Vendió algo que es de todos nosotros, con un comportamiento que tiene apariencia criminal"; sentenció.
Por último, a ser consultado sobre la posible participación de su Partido en las elecciones departamentales del 2025, Gustavo Salle explicó: "El referente no se inventa, el referente se construye. Como el líder, se forma desde el accionar y la gestión".
El Parlamentario también afirmó que, en las elecciones del próximo mayo, Identidad Soberana no presentará candidatos, ya que prioriza que sus militantes desarrollen una formación política a través del trabajo arduo.
"Estos cinco años son fundamentales para que luchen contra la corrupción, denuncien actitudes criminales y construyan la imagen de líderes éticos que vengan a revolucionar los departamentos con una gestión totalmente diferente a lo que se ha acostumbrado en el país"; ahondó.
"Un liderazgo real no se improvisa; es el resultado de una trayectoria de compromiso y valores"; concluyó el Diputado Electo.