Operativos
Enrique Antía: “Tenemos que ordenar el relajo de tránsito, a quienes no les gusta que los controlen es porque no andan en un buen camino”
El Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, volvió de su licencia y visitó zona Oeste en el marco de la realización de actos protocolares por la conmemoración del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
Enrique Antía, destacó el fideicomiso anunciado días atras en la Intendencia de Maldonado para realizar obras de saneamiento en todo el departamento.
“La falta de presión de agua en algunos barrios de Piriápolis se va a resolver con una gran inversión que empezará dentro de un mes, con un tanque en el Cerro del Toro de 5.000 m³”, señaló.
Por otra parte, fue consultado respecto a la demolición de las viviendas en Punta Colorada: “Lo que quedó claro para todos los vecinos, es que el terreno es público. Estoy esperando una reunión con la comisión de vecinos para explicarles el criterio que tenemos definido, que es muy correcto y bueno para el desarrollo del departamento”.
Antía aseguró que la fecha para la demolición aún no se ha fijado, “la sentencia quedó firme al filo de semana santa, yo salí de licencia y quería estar cuando se empiece a demoler”, afirmó.
Respecto a la deuda que tiene el Ministerio de Turismo con el Ejecutivo Departamental, el Jefe Comunal sostuvo “nos deben más de 3.600.000 dólares en contribuciones no pagas, lo desmintieron malamente, lo que se debe, se debe. Eso está trancando todo el desarrollo de inversiones en el Argentino Hotel, por eso yo salí a reclamar como compensación el Pabellón de Las Rosas y los galpones que tienen atrás”.
El Intendente aseguró que el Gobierno Departamental debe ordenar “el relajo de tránsito que hay en el departamento, la informalidad y la cantidad de motos robadas”. Según el jerarca, aquellos a quienes no le gustan que los controlen “es porque no andan en un buen camino”.