Mala relación
Eduardo Elinger: “Desde el punto de vista personal, no la he pasado bien en estos años de Antía”
El líder de la Lista 100, Eduardo Elinger, en diálogo con La Mañana en Cadena, enumeró varias razones por la cual no se sintió del todo cómodo en los años de gestión del Intendente Ing. Enrique Antía.
Consultado sobre declaraciones pasadas del Jefe Comunal en las cuales había sostenido que el Partido Colorado no existe en Maldonado; señaló no haberse sorprendido: “A mí lo que dice desde el año 2000 no me preocupa, me preocupa lo que hace honestamente”.
Elinger indicó que “dolorosamente” en sus 30 años de militancia política, el actual Intendente “ha trasladado las diferencias políticas al plano personal”.
“He sufrido muchísimo las actitudes de él y de su entorno más cercano. Me duele mucho, pero por suerte lo pude sanar. Ha sido un dirigente extremadamente duro y creo que no supo entender -en su momento- cuando no votamos la rebaja salarial a los municipales”, aseguró.
Luego se refirió a una situación que se dio cuando ocupaba un cargo jerárquico en el Banco República: “Tenía un complicado relacionamiento con la Intendencia de Maldonado y los vecinos no podían ser rehenes de las dificultades que lamentablemente el Intendente Antía tenía conmigo”.
“El primer problema fue cuando la MiniBanca del BROU (debajo de la tribuna del Campus) estaba pronta para hacer la reforma, había un convenio y nos llegó la intimación de la Intendencia que quería variar ese convenio. Ahí ya se venía un juicio millonario que el Gobierno Departamental iba a tener que pagar y en Montevideo se habían molestado bastante”, explicó.
“Hice un gran esfuerzo, traje a parte del directorio del BROU a Maldonado, pedimos una audiencia -haciendo el proceso inverso- y destrabamos esa situación”, agregó Elinger.
Situación aparte fue la de Aiguá, "donde también lamentablemente sentimos su presión. Y prefiero no hablar de temas personales en memoria de mi padre".
El dirigente político dijo que a pesar de sus esfuerzos y señales en busca de acercar su relación con el Mandatario y pensar en lo mejor para el departamento, “sinceramente nunca lo logré”, puntualizó.
"Lo mismo hicimos en todo el proceso de Comodato con Azotea de Haedo; lo impulsamos en el Directorio del Banco República y lo concretamos. De lo contrario hoy estaría en manos privadas, un monumento histórico", subrayó.
"Y que decir con lo que fue el proceso de eliminación de cajas físicas", exclamó Elinger.