SALTO GRANDE

Eduardo Antonini: "Un asalto grande fue, esto es corrupción"

En una entrevista en el programa "La Mañana en Cadena", el diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini, habló sobre un escandaloso episodio que ha sacudido a la política.

Antonini habló sobre lo ocurrido en la interpelación y compartió su contundente opinión sobre el asunto.

El escándalo en cuestión gira en torno a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, donde el Presidente de la República designó a dedo a 36 funcionarios, pero no técnicos ni ingenieros, sino ediles de su propia lista del Partido Nacional. Según Antonini, ninguno de ellos estaba calificado para desempeñar las funciones requeridas en la represa de Salto Grande. Además, reveló que estos ingresaron con sueldos que oscilaban entre 80.000 y 445.000 pesos, sin ningún tipo de descuento.

Antonini no dudó en calificar esta situación como un "acto de corrupción", destacando que el clientelismo político es una parte de la corrupción en sí. Afirmó que nadie, excepto un diputado del oficialismo, intentó defender esta acción vergonzosa, lo que llevó a una votación abrumadora de 93 votos a favor de 95 presentes en sala, solicitando la renuncia de los funcionarios ingresados.

El diputado del Frente Amplio también compartió la preocupación por el hecho de que incluso el Vicepresidente actual, designado a dedo por el Presidente, estuviera involucrado en este asunto y fuera socio comercial en negocios particulares con el mismo.

Además de la solicitud de renuncia de los ingresados, Antonini y otros legisladores presentaron una moción que exigía la renuncia de toda la delegación uruguaya en Salto Grande, argumentando que todos eran cómplices de esta situación. También se propuso una auditoría externa para examinar el uso de los fondos involucrados en este escándalo.

En cuanto a la interpelación en sí, Eduardo Antonini afirmó que fue larga pero necesaria, ya que se dijo todo lo que era preciso decir sobre el caso. En última instancia, expresó su indignación por la respuesta del Presidente de la República, quien minimizó el asunto al considerarlo "un poco de clientelismo político", algo que, según Antonini, avergonzó a muchos.