JUNTA DEPARTAMENTAL
Edila del FA Karina Gómez dijo que en el balotaje, la ciudadanía deberá elegir entre dos modelos de país, de inversiones y de avance o de crecimiento de la pobreza
La Edila del Frente Amplio se refirió en la pasada Sesión de la Junta Departamental de Maldonado al acto eleccionario que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre.
Gómez dijo que la ciudadanía deberá elegir entre dos modelos de país: el proyecto inclusivo, de inversiones, de crecimiento con distribución, con avances en salud y en tecnología del FA o el de la Coalición Republicana que, “en un contexto de crecimiento económico, ha permitido el crecimiento de la pobreza en la niñez y la adolescencia, duplicando incluso a la pobreza en adultos”.
La Edila con datos de UNICEF, comentó que la tasa de pobreza alcanza el 31,1%. En Uruguay, más del 35% de los niños viven en situación de pobreza.
“Es urgente implementar políticas integrales que aborden las necesidades inmediatas y las causas subyacentes de la pobreza infantil. UNICEF, en su informe, subraya que la riqueza nacional por sí sola, no garantiza que un país priorice la lucha contra la pobreza infantil. Las mejoras significativas y duraderas en la vida de los niños y niñas de hogares pobres requieren inversiones en múltiples servicios”.
La representante afirmó que “las necesidades de la gente no se han solucionado” en los años de gobierno de la Coalición Republicana.
Gómez expresó que es necesario un gobierno de empatía y subrayó que “aquí es donde el Frente Amplio deberá poner el foco en su nuevo gobierno”.
Además, sostuvo que cuando gobernó el FA hubo estabilidad económica, crecimiento con inclusión y bienestar y también el cuidado y la protección social con enfoque especial en infancias y adolescencias.