JUNTA DEPARTAMENTAL

Edila colorada De Armas solicitó a la IDM y al Municipio colaboración para vecinos de asentamiento El Tizón, “viven en condiciones críticas”, dijo

La representante recordó en la Sesión de la Junta Departamental de Maldonado que el Partido Colorado sigue existiendo en el Departamento de Maldonado y felicitó a los Ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional por la votación obtenida.

Susana de Armas comenzó su oratoria en la Sesión de la Junta Departamental de Maldonado felicitando a los Ediles del Partido Nacional y Frente Amplio, por la votación obtenida en las Elecciones Nacionales del pasado domingo 27 de octubre.

Dijo estar “orgullosa de que haya una mujer” que se sumó a la Bancada que representará a Maldonado en el Palacio Legislativo, y también a quienes fueron electos por el Partido Nacional.

A nuestro Partido Colorado también felicitaciones y lo digo orgullosa de ser colorada. En Maldonado, recuerdo que el Partido Colorado sigue existiendo”, expresó.

En otro orden de temas, puso sobre la mesa la situación que atraviesan los vecinos del asentamiento El Tizón. Allí, unas 100 personas viven en condiciones críticas, “carente de alimentación, educación e higiene”, comentó la Edila.

Además, indicó que se viven hechos de violencia en las viviendas “extremadamente precarias”.

Según dijo, en ese lugar de la ciudad de Maldonado, residen personas que salieron de la cárcel y que no pudieron reinsertase en la sociedad, sin trabajo ni estudio.

En el barrio, una señora colabora con las personas con ayuda de las donaciones de una panadería que, de lunes a viernes, le regala alimentos para la merienda. También reciben leche por parte de la IDM.

La Edila colorada que tiene como referente a Eduardo Elinger, sugirió que se pueda brindar ayuda a esas personas que ya que hay muchos niños en el asentamiento. Solicitó materiales, la presencia de una asistencia social, un psicólogo y la visita de un médico pediatra para los pequeños.