Tránsito
Edil del Frente Amplio presentó en la Junta Departamental reclamos de vecinos de Maldonado
El Edil del Partido Socialista, Leonardo "Gino" Pereira, presentó ocho notas en el legislativo departamental con reclamos de diferentes índoles.
El Edil del Frente Amplio Leonardo Pereira, presentó en las últimas horas siete notas dirigidas a la Intendencia Departamental de Maldonado con reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad.
El Curul indicó que espera una pronta solución que permita una mejor convivencia y calidad de vida de la comunidad.
Pereira destacó una serie de problemáticas surgidas de su recorrida por diversos barrios y encuentros con vecinos, que culminaron en la presentación de ocho notas dirigidas al presidente de la Junta Departamental.
"Surgió la necesidad de hacer esos planteos. Están planteados ahí, hay una más, nueve que es sobre la avenida Francia."
Estas notas abordaron una variedad de temas, principalmente centrados en problemas de tránsito en Maldonado, incluyendo dificultades de estacionamiento, congestiones viales y exceso de velocidad. Además, se señaló la necesidad de mejorar el espacio público, como en el caso de la Plaza de la Peatonal Sarandí.
Entre las situaciones planteadas se destacaron las preocupaciones en torno a calles como Cisne y Alto del Final, donde la falta de infraestructura vial adecuada ha generado problemas de acceso y seguridad para los residentes y transeúntes.
"Nosotros tenemos algunas situaciones planteadas allí, como en la calle Cisne. Los vecinos están planteando la posibilidad de flechado de la calle en uno de los sentidos. Evidentemente ahí se están solicitando también estrechado".
En cuanto a la avenida Francia, se hizo hincapié en el uso excesivo de velocidad, lo que ha generado riesgos para la comunidad. Pereira también destacó la importancia de abordar problemas específicos en áreas como Cerro Pelado y el entorno del Liceo N°2, donde se han registrado accidentes y dificultades de circulación.
"También en Cerro Pelado, en la esquina de Ferreira, Aldunate, ha habido accidentes. También la zona del liceo N°2, allí en Eduardo Acevedo, hay poca circulación".
Además de las preocupaciones de tráfico, se mencionaron problemas relacionados con la infraestructura de la plaza de Maldonado, incluyendo el horario de cierre de los baños químicos y la iluminación deficiente, que ha contribuido a incidentes menores y disputas entre diferentes grupos de usuarios del espacio público.
"Se nos han quejado algunos vecinos, algunos usuarios de la plaza, que los baños químicos, bueno, el tema del horario. También hay un problema en la plaza de iluminación bastante complejo y que inclusive ha habido, si bien no hay hechos delictivos graves por llamados de alguna forma, sí ha habido pequeños hechos de discusiones y de enfrentamiento".