JUNTA DEPARTAMENTAL

Edil del FA Joaquín Garlo llamó a analizar lo realizado por el gobierno de la Coalición y dijo que "ha estado de espaldas a Maldonado"

En su exposición de la pasada Sesión de la Junta Departamental de Maldonado, el representante frenteamplista se refirió a la campaña electoral de cara al balotaje.

Garlo expresó que los Ediles de la Junta de todos los partidos han trabajado por el Departamento debido a la “ausencia” del Gobierno Nacional.

“Es el Gobierno de Maldonado que ha tenido que poner el hombro (…) el caso del barrio Kennedy es el más paradigmático”, señaló.

Y agregó: “Y es el pueblo de Maldonado que una vez más de su bolsillo la pone arriba de la mesa para hacerse cargo en forma conjunta con todo el sistema político”.

En otro orden de temas, el representante comentó que, en las últimas semanas, de cara al balotaje, se ha escuchado hablar de “dialoguismo”, de “diálogo”, “respeto”, “tolerancia”, “una especie de puja” para ver quién es más dialoguista, quién puede construir mejor las mayorías, “ese tipo de discusiones ridículas”, indicó.

El Edil frenteamplista dijo que todo eso se logra a través de acciones, de hechos concretos que permiten dar cuenta de quien tiene verdaderas credenciales para tildarse de constructor de mayorías o de constructor de puentes.

Garlo aseguró que el Frente Amplio, desde su origen, llegó para tender puentes de diálogo. Recordó al General Líber Seregni cuando en el año 1981 dijo que el FA eran los campeones del diálogo.

Hemos demostrado a lo largo de todos estos años que tenemos credenciales suficientes para decir que el diálogo es una de nuestras principales banderas, porque nacimos y actuamos para convencer con razones, apoyados en la movilización popular”.

El Edil comentó que ha escuchado hablar mucho del candidato a la Presidencia por el FA, pero muy poco de las propuestas de Álvaro Delgado y que le da vergüenza el nivel que ha tenido la campaña electoral.

A su entender, los intereses populares y colectivos son los mayores desafíos que el sistema político tiene actualmente y afirmó que el Frente Amplio se plantea unir al Uruguay, en una sociedad que se fragmenta cada día, cuando desde algún sector se plantea profundizar las diferencias en vez de trabajar en los temas que unen.

Garlo llamó a analizar lo realizado por el gobierno en estos cinco años.