POLÉMICA HUMEDAL

Echeverría apuntó al FA: “Los oportunistas de siempre ven en esto un espacio como para ver si sacan algún tipo de tajada"

El Diputado del Partido Nacional dialogó este viernes con Cadena del Mar sobre la polémica en torno a la construcción de un picódromo en la zona de los humedales del Arroyo Maldonado y llamó a esperar informes técnicos antes de emitir opiniones.

Los temas ambientales son delicados, importantísimos, pero son temas técnicos, entonces hay que tratarlos y analizarlos ya no con ideología, no del tiroteo político y menos aún si tiene la búsqueda de algún rédito electoral”.

Y agregó: “Lo tomo con mucha seriedad y que hablen los que saben técnicamente. Seamos serios con estos temas porque lo merecen. Los oportunistas de siempre ven en esto un espacio como para ver si sacan algún tipo de tajada”.

El representante nacionalista recordó que los mismos que hoy se amparan en el tema de los humedales, salieron en su momento a pedirle la firma a la gente para que no se vendieran las playas, “mintiéndole en la cara. Las playas nunca estuvieron a la venta en Maldonado”.

Consultado sobre si cree que el Frente Amplio utiliza el tema como parte de la campaña, Echeverría aseguró que no tiene dudas de que es así y dijo que ponen "el palo en la rueda" y parecen el “pastorcito mentiroso”, “ahora parece que todos son especialistas en medioambiente, son todos el Capitán Planeta”.

En otro orden de temas, el legislador se refirió a la situación del Partido Nacional tras la derrota en las elecciones y a los nombres que se manejan para ocupar el Honorable Directorio.

Echeverría dijo que hay que esperar a que las nuevas autoridades asuman y que no se debe prejuzgar un Gobierno que no empezó. 

"Sí prendo luces de alerta cuando tengo un Ministro de Trabajo que un día sí y otro también hace prender luces de alerta, pone nervioso a todo el sistema, hasta poniendo en riesgo fuentes de laburo". 

También comentó que el designado Ministro de Desarrollo Social se reunió primero con los integrantes de las ollas populares antes que con el actual Gobierno. 

"Se está evidenciando que hay que hacerles marca personal porque tienen una postura que para nada compartimos". 

El representante entiende que una de las fallas de la campaña de la Coalición Republicana fue no diferenciarse del FA. "No somos lo mismo, somos radicalmente distintos. Faltó capacidad para diferenciarnos". 

Y añadió: "Desde el 1º de marzo vamos a ser férreos defensores de las leyes, de la libertad, del desarrollo. No me gusta cuando hablan de que va a volver la bancarización obligatoria, no me gusta cuando le dan los superpoderes a los sindicatos que atentan contra la libertad de la empresa y contra la libertad de los trabajadores no huelguistas". 

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: