EVALUACIÓN DEL FA

Duras declaraciones de Oscar de los Santos, ante lo que considera un enorme déficit municipal

Denunció que se está comprometiendo a las futuras generaciones, con políticas que no contemplan las necesidades de la gente

El ex intendente de Maldonado fue entrevistado por "Cadena del Mar", abordando varios temas y destacando la complicada situación -que a su entender- se avecina en materia económica, la cual que vienen generando las administraciones nacionalistas.

En una reunión en la Casa del Frente Amplio, convocada por Pedro González, ex Director de Hacienda durante los gobiernos de De los Santos, se analizó un informe sobre la situación financiera de la Intendencia, a la luz de la Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal, a consideración de la Junta Departamental.

Dijo que los actos de la comuna generan incertidumbre, con un panorama desalentador y preocupante.

CONSIDERABLE AUMENTO DEL DÉFICIT MUNICIPAL

El ex intendente señaló que el déficit de la Intendencia pasará de 4.000 a 7.000 millones de pesos, con planteos de obras en plazos electorales y con un endeudamiento en tiempos que no podrá ejecutar.

Consideró que el fideicomiso presentado en la Junta Departamental tiene el aval del Partido Nacional y que no soluciona el déficit estructural, sino que lo aumenta. Entendiendo que todo ello, limita la posibilidad de acción del próximo gobierno en Maldonado.

"La Intendencia miente históricamente sobre la discusión de estos temas.  El favorecimiento a inversores en particular, mas un claro desarrollo del clientelismo, convierten a la comuna en un gran aparato burocrático, que está lejos de servir a la ciudadanía".

Fue tajante al considerar que "la IDM lo que hace es tirar migajas, como en el caso de los Jornales Solidarios y desatiende una estrategia de desarrollo para los próximos 10 o 15 años, mas la emergencia que vive mucha gente y que no se resuelve con una canasta de 7 kilos de alimentos".

Manifestó también que la actual administración no aborda temas estratégicos como el transporte, cambio de la matriz energética y otros que ha tirado por la borda como planificación del ordenamiento territorial, poniendo así en jaque la faja costera y las reglas de juego claras para los inversores.

En el tramo final de la entrevista con nuestra emisora, De Los Santos opinó que la Intendencia se está aprovechando de una situación difícil en la Argentina con la votación de excepciones, pero todo eso tiene un límite en el tiempo y en la recaudación municipal.

¿QUÉ DEBE HACER EL FRENTE AMPLIO?

"Hay que denunciar las políticas de autopromoción de la gestión, que anuncian inversiones, porque el intendente se va y no le importa lo que va a dejar. Y un Partido Nacional que se aprovecha de la mayoría en la Junta, para hipotecar las próximas generaciones".