DESMARCADO

Designaciones en la Intendencia: Gurméndez se desmarca y cuestiona a dirigentes colorados.

El Diputado colorado Gabriel Gurméndez criticó los nombramientos de Fernando Álvez y Carlos Flores en cargos confianza y de dirección de la Intendencia de Maldonado, señalando que responden a intereses personales. Además, reveló que ambos enfrentan un pedido de sanción ante la Comisión de Ética.

En un comunicado divulgado este 9 de julio, el Legislador Nacional por el Partido Colorado (Vamos Uruguay) de Maldonado, Ing. Gabriel Gurméndez, rechazó de manera categórica las recientes incorporaciones de Fernando Álvez y Carlos Flores a cargos de confianza en Direcciones, en la Intendencia Departamental de Maldonado, para el próximo quinquenio.

“Dichos nombramientos obedecen a sus propios intereses personales y son ajenos a una decisión orgánica del Partido Colorado”, aseguró Gurméndez, en una declaración que marca distancia con ambos dirigentes.

Gurméndez recordó que Fernando Álvez había sido proclamado por la convención colorada como candidato a la Intendencia, pero se retiró de la contienda intempestivamente.

“En forma inaudita se bajó a sí mismo, quedando claro en estas horas las razones detrás de su decisión”, sostuvo Gurméndez, en referencia implícita a las designaciones.

Además, advirtió que “sus votantes tomarán nota de su conducta política y de las explicaciones que dio en su momento sobre su motivación para ocupar cargos públicos”.

Respecto a Carlos Flores, Gurméndez fue enfático en señalar que “no me representa ni a mí ni a la Lista 10 de Vamos Uruguay en Maldonado”.

Asimismo, reveló que tanto Álvez como Flores están siendo evaluados por la Comisión de Ética del Partido Colorado, que ha elevado una propuesta de sanción hacia ambos dirigentes, proceso que, según el Diputado, deberá considerarse ahora a la luz de estos “nuevos hechos”.

Finalmente, Gabriel Gurméndez reafirmó su compromiso con los principios de su partido y con las alianzas políticas basadas en programas de gobierno y no en intereses personales: “Trabajé, trabajo y trabajaré siempre por las ideas y propuestas del Partido Colorado, y las coaliciones que procuramos activamente con otros partidos". "Serán para impulsar programas de gobierno en común a favor de la gente, y no para el beneficio personal”.

La declaración del colorado abre un nuevo capítulo en las tensiones internas del partido en Maldonado, en medio de los reacomodos políticos postelectorales.