Ex presidentes de la Junta

Departamental del Partido Nacional de Maldonado: "Suspendemos de sus derechos partidarios a los investigados".

El Partido Nacional de Maldonado, se expresó luego de la formalización de la investigación a ex Presidentes de la Junta Departamental e imputaciones y definió medidas, mientras se sustancia el proceso.

“Visto la formalización a pedido de la fiscalía actuante, aceptada por la jueza, de elevar a juicio la situación de tres ex presidentes del legislativo departamental entorno a episodios relacionados con sus gestiones, y reunida en forma urgente en el día de la fecha, la Departamental Nacionalista expresa:

-Quienes nos honramos de reconocernos «Blancos» no somos de mirar para el costado cuando la vida nos enfrenta a situaciones difíciles. Esta es una de ellas, y por tanto debemos hacernos cargo.

-Tenemos el más irrestricto respeto por la separación de poderes que son garantía, hoy y siempre, del Uruguay, motivo por el cual las decisiones en el ámbito de la justicia no se discuten, se acatan.

-Podremos tener siempre matices o puntos de vista con el Poder Judicial, en cuanto a las resoluciones que adopta siempre, pero en un país donde rige el Estado de Derecho, para los Blancos y siendo como somos “Defensores de las Leyes”, lo político no puede estar por encima de lo jurídico nunca.

-Este es el comienzo de un proceso que llevará los tiempos que la justicia entienda, por lo cual cabe en ese lapso escuchar a los involucrados y sus argumentos en los ámbitos que la justicia disponga y estar sujetos a las decisiones finales que se adopten.

-Sin perjuicio de ello, hasta tanto no se dirima la situación, suspendemos de sus derechos partidarios a nivel departamental a todos los ciudadanos investigados, no pudiendo ocupar cargo alguno en nombre del partido, ni representarlo.

-Recomendamos para los involucrados el pasaje de todos los antecedentes del caso a la comisión de ética de la departamental nacionalista, así como también al Directorio del Partido Nacional, exhortando a los involucrados a que concurran a ese ámbito también para dar las explicaciones que sean pertinentes.

-Estos sucesos nos interpelan como partido y nos llevan a redoblar nuestros esfuerzos a la hora de mejorar los mecanismos de control que deben existir en todos los ámbitos.

-La departamental nacionalista viene siguiendo el caso desde que el mismo tomó estado público y pasó por el análisis de la propia junta y luego de la justicia.

-La Junta Departamental se renovó recientemente y vemos con beneplácito que hay muchos jóvenes que creyeron en la política como herramienta transformadora de la realidad, y estos episodios no los pueden amilanar, sino todo lo contrario, desde su juventud trabajar aún más fuerte en el conocimiento pleno de la administración de los dineros públicos, el cuidado que hay que tener y los mecanismos de control que deberemos profundizar para que estas cosas no vuelvan a pasar nunca más.

-El de hoy es un día triste para el Partido Nacional y para toda la dirigencia en Maldonado. Nos une una profunda tristeza y pesar.

-De momento, esta es nuestra posición y no haremos otro tipo de comentario al respecto, sino actuar con apego a Derecho”.