POLÉMICA LICEO PAN DE AZÚCAR
Darwin Correa: "El adoctrinamiento de las personas no es democracia, causa indignación; tengo la obligación de denunciar"
El Edil nacionalista dialogó este miércoles en Cadena del Mar sobre los hechos ocurridos en el liceo de Pan de Azúcar tras la colocación de material alusivo a detenidos desaparecidos con motivo del 20 de Mayo.
“Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato, esto pasaría de forma inadvertida sino hubiéramos denunciado públicamente este hecho y en el espacio donde tenemos para hacerlo, nuestra trinchera es la Junta Departamental”.
Correa comentó que no solo le llegaron repercusiones de Pan de Azúcar, sino también de otros liceos del departamento, como el de Punta del Este.
“Eso causa una indignación que, en principio, descoloca (…) nunca viví atropello igual a lo que es una falta de respeto absoluto hacia el estudiantado”.
Y agregó: “Cada uno puede abrazar las causas que quiera, y yo no puedo juzgar nunca el dolor ajeno, pero sí lo que tengo es la obligación de denunciar. En un centro de estudios público no pueden existir manifestaciones de ningún tipo”.
Correa dijo que la dirección del centro educativo estuvo amparada por las autoridades de Secundaria a través de un comunicado.
“Estamos en un punto muy vidrioso, muy cristalino de la democracia de mi país. Eso no es democracia. El adoctrinamiento de las personas no es democracia”.
Y añadió: "Si nos dicen que esto no es política, es tomarnos el pelo, el que les diga que es parte de la historia es tomarnos del pelo. Si es parte de la historia que lo pongan en los libros de Historia, que lo pongan en la currícula".
El nacionalista señaló que no colocaron una foto del peón Pascasio Báez Mena, asesinado en Pan de Azúcar en democracia por asociaciones que combatían la democracia.
"¿Por qué nos toman a nosotros?, ¿por tontos?, ¿que vamos a quedarnos callados y no vamos a decir nada?".
Notas relacionadas: Liceo de Pan de Azúcar: polémica por material alusivo a detenidos desaparecidos y derechos humanos.