EN CADENA DEL MAR

Darío Pérez: "Si se hiciera política con este tema sería un mercader de la miseria"

El Dr. Darío Pérez dejó esta frase en referencia al tema que hoy maneja laboralmente con el Plan Piloto de Prevención de Adicciones

En "La Mañana en Cadena", el Dr. Darío Pérez no se guardó nada, habló de todos los temas.

Desde lo estrictamente funcional a su cargo en el centro de adicciones, a lo político, inclusive leyendo a futuro el panorama ahora dentro del Partido Nacional, mirado desde la retrospectiva su alejamiento desde filas del Frente Amplio y haciendo una lectura profunda de la posible interna nacionalista en el departamento de Maldonado.

Consultado sobre cómo está trabajando políticamente ahora, expresó: "Venimos trabajando bien, ahora el frío apichona a la gente, está más bravo para salir, pero te diría que todos los días o casi todos los días estamos tomando contacto con gente común". 

Consultado sobre las situaciones de violencia en temas sindicales ocurridos en las últimas horas, Darío Pérez indicó: "los sindicatos son necesarios para defender los derechos de los trabajadores, la cuestión es la forma y para qué se utiliza. Si un sindicato está luchando por salario y condiciones de trabajo es una cosa, ahora si un sindicato se transforma en un instrumento político de un partido político es otra cosa".

Respecto a la decisión tomada de abandonar el Frente Amplio y sumarse a las filas del Partido Nacional señaló: "Estoy totalmente conforme porque me sentí tremendamente libre, sentí que rompía cadenas, me volví a reír, a estar contento, humanamente a tener otra manera de encarar las cosas, dijo Darío Pérez

El futuro político de Maldonado

"Estoy mirando para el futuro, en realidad lo que me preocupa lo que viene para el departamento de Maldonado, porque hay una figura muy fuerte que es la del Ingeniero Antía, que se retira o más o menos se retira, lo que no quiere decir que se retire de la política o del poder y que no quiera legítimamente influir y tener gente de su confianza para que cuide su legado, es totalmente entendible". 

Ampliando el concepto, el Dr. Darío Pérez señaló: "Cuando tu te paras y miras, estamos en una situación similar a lo que ocurre a nivel nacional. Hay liderazgos que van hacia el ocaso por razones no intelectuales sino biológicas y hay liderazgos emergentes, en algunos lugares más que en otros, a nivel nacional hay algunos liderazgos emergentes; a nivel departamental lo digo con total franqueza, no veo, entonces me preocupa quien va a gobernar el departamento de Maldonado, es como una caja de cohetes, tu no sabes realmente para que lado va a explotar". 

"Maldonado tiene una gran complejidad, no es un departamento sencillo, es un polo de desarrollo muy importante, tiene cambios demográficos que los vamos a ver cuando salga el censo, tiene una cantidad de incertidumbres para manejar para el futuro, y se precisa no solamente una persona, se precisa un equipo, pero siempre el capitán es importante, tiene que tener templanza, tiene que tener equilibrio, tiene que ser capaz de intermediar una cantidad de intereses, debe ser honesto porque en este departamento hay mucha plata, y viste que la plata siempre tienta". 

Señaló además que el futuro intendente de Maldonado "debe ser baqueteado, porque muchas veces cuando tu traes a un outsider, sucede lo que le sucedió a Macri en la Argentina, el hombre era un empresario, y aquí tu te vas haciendo a las patadas y a los piñazos, dicho en el buen sentido, cuando tu traes a alguien de afuera es difícil, porque se necesita cierta veteranía en el arte político para manejar ciertas cosas"