PARTIDO NACIONAL
Darío Pérez: “En la interna del Frente Amplio se arrancan la cabeza. A Orsi lo tienen maneado y a Oddone lo mandaron callar”
El ex Diputado por el Frente Amplio, actualmente integrante del Partido Nacional, visitó este viernes los estudios de Cadena del Mar y se refirió a varios temas de interés de cara a las Elecciones Nacionales del próximo domingo 27 de octubre.
Pérez, quien oficializó su apoyo al PN, al candidato a la Presidencia Álvaro Delgado y lanzó el sector Patria y Libertad junto a dirigentes de D Centro, comentó que tiene inquietudes similares al Alcalde Maldonado, Andrés Rapetti.
“Tenemos mucha sintonía y me siento muy cómodo. Quisiera que la Lista 22 pudiera doblar la votación del otro candidato importante”.
Consultado sobre el desarrollo de la campaña electoral, Pérez dijo que “hay un recambio de líderes y quizás de líderes que no son tan carismáticos como para hacer emocionar, arrastrar y generar esa pasión que generaban otros y que generaron algunos hasta la última elección”.
Y agregó: “No hay mucha confrontación de ideas y de proyectos porque hay algunos que se andan escondiendo, lo tengo que decir crudamente, a Cosse porque creo que no la dejan y a Orsi porque tampoco, hasta con ustedes periodistas”.
Según Pérez, en la interna del Frente Amplio “se arrancan la cabeza” y lo tiene “maneado” a Yamandú Orsi. Además, sostuvo que Fernando Pereira “lo mandó callar a Oddone (…) reculó en chancletas con el tema del plebiscito”.
En este sentido, el médico comentó que a la Dra. Cristina Lustemberg la hicieron llorar en la bancada cuando el FA era gobierno y que a él lo intimidaban, “era muy pesado el ambiente”. A su entender, en otros partidos ve mucha más adhesión a la libertad.
En relación al Partido Nacional, Pérez dijo que el liderazgo es diferente porque el Presidente Luis Lacalle Pou no da órdenes sobre lo que hay que hacer, “por lo poco que lo conozco valora la libertad. Él se ganó ese lugar como líder del PN, pero eso no implica que le esté agarrando la mano a Delgado y diciéndole tú tienes que hacer tal o cual cosa”.
Consultado sobre la ocupación del Liceo Nº1 de San Carlos, el médico aseguró que se ve que hay una mano política atrás y le preocupa que los estudiantes sean manejados por quienes tienen intenciones políticas.
Pérez afirmó que el anexo no lo van a cerrar. "Con Rapetti nos hemos estado moviendo para que ese turno no se quite y para que el liceo de San Carlos no se toque absolutamente nada".
En relación al Liceo Nº 3 de la ciudad carolina, recordó que lo impulsó junto al Yuyo Pérez en el año 2013 y todavía lo siguen esperando.
Pérez comentó que es muy difícil cogbernar con los sindicatos y que nadie se anima a criticar a los docentes.