PARTIDO COLORADO
“Cuanto antes, mejor”: Gurméndez propone acuerdos entre todos los partidos para tratar el tema de inseguridad
El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado visitó este lunes los estudios de Cadena del Mar en el marco de su gira por el departamento de Maldonado.
El expresidente de Antel acompaña a Carlos Flores con la lista 2029, además de militantes de Guzmán Acosta y Lara recientemente incorporado a la campaña de Gurméndez.
“La expresión del Partido Colorado, es una expresión diferente a la que ha primado tanto tiempo, tantos años, hemos tenido tantas decepciones en el Partido Colorado de Maldonado que yo quisiera realmente que nos acompañen los ciudadanos de este departamento en este esfuerzo de tener esta visión hacia adelante y de futuro que el partido necesita y más Maldonado necesita”.
Consultado sobre el tema de la inseguridad, Gurméndez destacó que el narcotráfico es el enemigo público número uno de los uruguayos y es la causa de la violencia en Uruguay. Junto a su equipo propone el superministerio del Interior, con el fortalecimiento de la Prefectura Nacional Naval, entre otros temas.
“Yo no quiero que le pase a Uruguay lo que está pasando en Rosario o en Ecuador".
En otro orden de temas, el precandidato comentó que realizó un acuerdo programático con Acosta y Lara que impulsa una serie de medidas como la reducción del Estado, desregulaciones y temas económicos. “Él apoyó mi precandidatura, pero mantiene sus propias listas, sus propias expresiones políticas de manera que no es un acuerdo electoral”.
Consultado sobre la interna del Partido Colorado, Gurméndez explicó que la cantidad de candidatos surge de una “orfandad” en la fuerza política, y recordó la pasada elección donde la gente “votó por un candidato que después se fue”. Y agregó: “Hay liderazgos que van pasando el tiempo y, necesariamente deben superarse”.
El expresidente de Antel se refirió además a los integrantes de su equipo, como por ejemplo Graciela Pérez Montero, Julio De Brun e Isaac Alfie, asesores en economía, quienes proponen una reducción en el IASS y en el IRPF de 500 millones de dólares por año.
Según Gurméndez, el rumbo que el país necesita tomar no es el del Frente Amplio porque sería de retroceso, además sostuvo que dicha fuerza política tiene dos candidatos con expresiones muy radicales, como la de Carolina Cosse y Yamandú Orsi.
“Represento la visión más liberal, aperturista de la sociedad, me formé al lado de Jorge Batlle, eso es claramente una expresión de diferenciación dentro del partido. La gente conoce la experiencia que uno trae”, expresó.