POLÉMICA

Cruce en redes entre Mario Invernizzi y Graciela Bianchi tras comentario sobre la prisión domiciliaria de Penadés.

El ida y vuelta generó múltiples reacciones en la plataforma X, con usuarios que se pronunciaron tanto a favor como en contra de ambos protagonistas.

El exalcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi (FA), y la Senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, protagonizaron un cruce en la red social X (antes Twitter) a raíz de un comentario de Invernizzi sobre la prisión domiciliaria del exsenador Gustavo Penadés, acusado de explotación sexual de menores.

Invernizzi inició la polémica con un mensaje en el que consultó: “A los que tienen prisión domiciliaria, ¿se les permiten visitas? ¿Cualquiera? Por ejemplo, ¿menores?”.

Bianchi reaccionó con dureza al planteo, respondiéndole: “Cuando uno pregunta tonterías es porque ha perdido o nunca tuvo conocimientos. Estudie y vuelva”.

La respuesta de la senadora no pasó desapercibida y motivó una réplica de Invernizzi: “Señora senadora: agradezco que haya ascendido de nivel desde el barro en que usted suele revolcarse para tratarme solo de ignorante o desmemoriado. Quizás usted debería releer mi publicación a la luz de la máxima que reza: 'Está la ironía, el que la capta la capta'”.

Más tarde, Bianchi sostuvo: “Nunca bajo al barrio: o no me lee o no me entiende. Seguramente esto último porque yo no leo lo que me escriben y en general no contesto, excepto que sea demasiado evidente el disparate”.

El intercambio concluyó con Invernizzi citando un comentario previo de la senadora en el que afirmaba que no perdía el tiempo con él, respondiéndole: “No soy quien para aconsejarle algo, pero de acuerdo a sus propias conclusiones: no pierda el tiempo”.