Gestión

Comisiones interpartidarias comienzan a abordar los grandes desafíos de Maldonado.

La Intendencia departamental dio marco formal al inicio del diálogo interpartidario mediante la instalación de cuatro comisiones interpartidarias encargadas de trabajar en temas estratégicos para la gestión local.

El acto tuvo lugar en el piso 5 del edificio municipal, presidido por el intendente Miguel Abella, acompañado por el Secretario General Álvaro Villegas y los presidentes departamentales de los partidos con representación en la Junta.

El objetivo es generar consensos y elaborar propuestas que puedan incorporarse en la modificación presupuestal prevista para junio de 2026.

Las comisiones tienen un plazo inicial de 120 días para producir insumos, aunque la intención del gobierno departamental y de los partidos es que sigan operando hasta el fin de la administración, en 2030.

Una vez que los proyectos consensuados estén listos, se prevé abrirlos al debate con organizaciones sociales.

Cada comisión estará integrada por un delegado de cada partido político, junto con tres representantes de la Intendencia. Los partidos ya han propuesto titulares y suplentes para conformar los equipos técnicos.

Este proceso se inscribe dentro del plan de Abella de promover una mirada plural e integrada en la gestión departamental, con un mecanismo de escucha y participación multisectorial.

El lanzamiento del diálogo se suma a una fase preparatoria en la que los partidos tienen 15 días para aportar los nombres de sus representantes, tras lo cual comenzará el funcionamiento formal de las comisiones.