COALICIÓN DE GOBIERNO

Cierre de campaña de Álvaro Delgado: “Vamos a ganar porque los uruguayos elegirán el sentido común, las certezas y el futuro”.

El candidato presidencial del Partido Nacional, encabezó este miércoles en el Obelisco de Montevideo el acto de cierre de campaña de la Coalición Republicana, a pocos días del balotaje del 24 de noviembre.

El candidato de la Coalición de Gobierno, Álvaro Delgado, estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, y los principales líderes de los partidos que integran el bloque: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust (Partido Constitucional Ambientalista).

Durante su discurso, Delgado agradeció el apoyo de los militantes y figuras políticas presentes, y afirmó que la coalición “no representa partidos, sino proyectos”. También destacó el respaldo de su familia, señalando: “Mis hijos y mi esposa me dijeron: ‘Estamos orgullosos de vos’. Eso me llena de energía”.

El candidato recordó el mensaje de unidad recibido en la Plaza Varela tras las elecciones de octubre: “La gente nos dijo: júntense para ganar, pero también júntense para gobernar. Ese es el compromiso que asumimos, y no le vamos a fallar al pueblo uruguayo”.

Delgado destacó que la Coalición es el proyecto político más votado del país y aseguró que su objetivo es alcanzar acuerdos que promuevan la unidad nacional. Sin embargo, dejó claro que “los acuerdos no pueden ser a costa de traicionar nuestras convicciones”.

En un mensaje a los indecisos, el nacionalista invitó a reflexionar sobre quién está mejor preparado para liderar el país en momentos de crisis y brindó garantías de continuidad en políticas que, según él, han transformado a Uruguay en los últimos años: “Vamos a ganar porque los uruguayos elegirán el sentido común, las certezas y el futuro”.

A su vez, Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia, destacó la importancia de construir un país para todos los uruguayos, independientemente de su filiación política. “Si hoy estamos mejor que en 2019, imaginen lo que podemos lograr al 2030 con otro Gobierno de Coalición”, expresó.

En el evento, los líderes de los partidos de la Coalición Republicana también compartieron sus mensajes. Eduardo Lust criticó al Frente Amplio por su postura ante la democracia y los resultados de plebiscitos. Por su parte, Pablo Mieres resaltó la experiencia y capacidad de Álvaro Delgado para liderar el país: “Es el candidato ideal, con conocimiento profundo del gobierno y del Uruguay”.

Guido Manini Ríos cuestionó las políticas del Frente Amplio, a las que acusó de haber debilitado a la clase media y perjudicado a las pequeñas empresas. Finalmente, Andrés Ojeda calificó esta elección como un momento decisivo para el futuro del país, llamando a no dar “ni un voto al Frente”.