Presupuesto

CEREMA: Casaretto advierte por riesgo de recorte en los fondos.

El Diputado nacionalista (Unión y Cambio) por Maldonado, Dr. Federico Casaretto, alertó sobre que una partida anual de $1.300.000 para el centro especializado no figura en el articulado del Presupuesto Nacional y reclamó que ASSE garantice su continuidad.

El Dr. Federico Casaretto, Representante Nacional, manifestó su preocupación por la ausencia de una partida específica destinada al Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) en el articulado del Presupuesto Nacional, que se encuentra a estudio parlamentario.

Se trata de un monto anual de $1.300.000 que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) venía transfiriendo en los últimos años, aparte de los recursos que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya destina al centro.

Según recordó Casaretto, esta partida había sido conseguida en el año 2021 por el Senador Rodrigo Blás e incorporada a la Rendición de Cuentas de ese año, manteniéndose de forma ininterrumpida hasta ahora.

Nos preocupa que esos fondos no estén contemplados en el Presupuesto. Son recursos fundamentales para la tremenda labor que realiza el CEREMA en el departamento”, afirmó el legislador.

Casaretto informó que en las próximas horas presentará una minuta de comunicación solicitando que ASSE incluya nuevamente la partida en su planificación presupuestal.

En caso de no prosperar, adelantó que propondrá un artículo aditivo durante el trámite parlamentario, con el objetivo de asegurar la continuidad del financiamiento.

CEREMA es considerado un centro de referencia en rehabilitación y atención especializada en el departamento de Maldonado y Uruguay, por lo que el eventual recorte de recursos generó inquietud.